Algunos son fundadores -y otros dueños- de algunas de las más importantes compañías ligadas al área de la tecnología.

Gracias a su talento e ingenio, lograron situarse en la cima de conocidas firmas cuyos productos son utilizados por millones de personas alrededor de todo el mundo.

Pero aunque para muchos son figuras sumamente conocidas, lo cierto es que hay interesantes aspectos que pasan desapercibidos para la mayoría.

¿Alguna vez te has preguntado qué estudiaron los más importantes líderes de la tecnología? A continuación te mostraremos el caso de 8 de ellos. Lo llamativo, es que en algunos casos ni siquiera terminaron sus carreras.

1- Elon Musk

El sudafricano Elon Musk es el fundador de importantes compañías como Tesla y SpaceX, las que lo han llevado a formar un verdadero imperio.

En junio de 2017 se estimó que su fortuna ascendía a los 17,4 mil millones de dólares, convirtiéndolo en la 56º persona más rica del mundo.

Cuando era joven, su padre le dijo que no le pagaría la universidad a menos que volviera a Sudáfrica, ya que en ese momento Elon se encontraba en Canadá.

En 1992 fue becado e ingresó a estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Tras recibir su título del Wharton School de la misma institución, estudió un año más para terminar su segundo título en física.

2- Mark Zuckerberg

Tenía sólo 20 años cuando Mark Zuckerberg lanzó Facebook desde su dormitorio de la Universidad de Harvard, en 2004, mientras estudiaba Programación en Informática.

Sin embargo, con el explosivo éxito de la red social, Zuckerberg optó por abandonar la carrera un año después, convirtiéndose en uno de los multimillonarios que jamás terminó sus estudios.

Recién en 2017 tuvo su ceremonia de graduación, ya que Harvard lo honró con un grado honorario.

3- Bill Gates

El fundador de Microsoft entró a estudiar en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, institución que en 1968 ya tenía una computadora.

Esto le permitió tener un acercamiento con la informática. Posteriormente, en 1973, ingresó a la carrera de derecho en la Universidad de Harvard, aunque la abandonó dos años más tarde.

Tal como en el caso de Zuckerberg, la institución le otorgó un diploma y doctorado “honoris causa” en Derecho en reconocimiento a sus logros como empresario, así como también por sus actos benéficos.

4- Steve Jobs

Steve Jobs, fundador de Apple, entró en 1972 a la Universidad Reed College de Portland (Oregón). Sin embargo, sólo estudió en dicha institución por 6 meses, periodo tras el cual la abandonó, según se dice, por su alto costo.

A pesar de esta radical decisión, de igual manera siguió asistiendo a los ramos que le interesaban como oyente: caligrafía fue uno de ellos.

Luego de hacer unas prácticas en Hewlett-Packard, en 1974 Jobs fue contratado por Atari como diseñador. En aquel entonces la industria de los videojuegos estaba comenzando a desarrollarse con gran fuerza.

5- Jeff Bezos

Jeffrey Preston Bezos es un importante empresario estadounidense, conocido por ser el fundador y director ejecutivo de Amazon.

El éxito de la compañía lo llevó, en 2015, a ser el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 fue el primero en la lista Forbes.

Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986.

6- Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es un diseñador y productor de videojuegos japonés que se desempeña en Nintendo desde 1977.

Aunque eso ya dice mucho, su importancia se refleja de mejor manera si consideramos que es el creador de algunas de las sagas más importantes de la industria, como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox… y por supuesto, Mario Bros.

Nacido en Sonobe, Kioto, Miyamoto entró a estudiar Diseño Industrial en el Colegio Municipal de Artes Industriales de Kanazawa, cuando tenía 18 años.

En 1975 se graduó, y dos años más tarde conocería a Hiroshi Yamauchi, un buen amigo de su padre y quien en aquel entonces era presidente de Nintendo. El ejecutivo lo contrató como “artista del personal”, para que pintara las máquinas de arcade.

Poco tiempo después comenzaría a desempeñarse como diseñador. El resto es historia.