Una innovadora aplicación ha irrumpido para que los usuarios puedan enterarse de los eventos de su interés que se realizan a su alrededor. Y no sólo eso, ya que además ofrece la posibilidad de comunicarse en tiempo real con el organizador.

Se trata de Entérate, la que fue creada por tres visionarios penquistas (Marcos Uribe Cortés, Luis Angulo Mura y Allan Muñoz Kuhn), quienes la definen como “la alerta de tus gustos”.

Lo interesante es que la persona tiene la posibilidad de evaluar y comentar, en tiempo real, algún aspecto que le haya llamado la atención sobre el mismo, ya sea factores positivos como también negativos.

Entérate App
Entérate App

Por su parte, esta interacción le ofrece la ventaja al organizador del evento para enterarse de forma fehaciente sobre los detalles que los visitantes han destacado, así como también de las cosas que se podrían mejorar.

Todo comenzó hace tres años, cuando Allan Muñoz y Marcos Uribe idearon una aplicación que informara sobre los eventos musicales en la zona, idea a la que posteriormente agregaron actividades de otros ámbitos. Tras la inclusión de un tercer miembro -Luis Angulo-, finalmente obtendrían el fondo CORFO.

“Somos un equipo multidisciplinario, inquieto, con ganas de hacer cosas, de hacer que las cosas sucedan. Para esto, nos propusimos tener un rol más protagonista en la sociedad actual y desde ahí se desprende Entérate, aplicación con la cual queremos cambiar la forma en que se desarrollan los eventos hoy en día”, señala el equipo a través del sitio oficial de la aplicación.

Al descargar Entérate, el usuario podrá configurar los tipos de eventos que querrá ver de acuerdo a sus intereses, y además categorizarlo según el rango de distancia.

Con una actividad de lanzamiento realizado en Malabar de Concepción, los desarrolladores de la aplicación buscan imprimirle un sello completamente regionalista.

Tal es así que la elección del local no fue producto de la casualidad: su terraza mira justo hacia el arco de medicina de la Universidad de Concepción, todo un ícono de la región.

La aplicación Entérate se encuentra disponible tanto en iOS como también en Android.