La casa francesa de moda Louis Vuitton creó un lujoso reloj inteligente llamado Tambour Horizon, el cual es especial para personas que disfrutan viajar.

La pieza fue diseñalada en París y fabricada en Suiza, con tecnología estadounidense, y puede ser usado en todo el mundo.

Cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas, un sistema operativo Android Wear 2.0, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

La gracia que tiene el reloj es que cuenta con dos funciones exclusivas para viajeros. La primera es “My flight” (mi vuelo), la cual mantiene al usuario informado sobre todos los detalles respecto a sus vuelos, incluyendo retrasos, puertas, etc.

La segunda es “City guide” (guía de la ciudad), la que provee a la persona con información sobre todos los lugares que puede visitar en una ciudad y que se encuentran cerca de su ubicación.

Tambour Horizon de Louis Vuitton
Tambour Horizon de Louis Vuitton

Respecto al diseño, hay 60 correas intercambiables para el reloj entre las que se puede elegir, y el color de la pieza principal puede ser negra, grafito o con el monograma.

El diseño y nombre de esta prenda hace homenaje a Tambour, el primer reloj que Louis Vuitton fabricó en su historia y que fue lanzado en 2002.

Aparte de poseer todas las catacterística de un smartwatch, también cuenta con la función principal de un reloj, que es… dar la hora. En este caso, puede mostrar la hora de distintas ciudades del mundo.

Celebridades de distintos países fueron seleccionadas para protagonizar una campaña publicitaria del dispositivo, entre ellas Miranda Kerr, Jaden Smith y Jennifer Connelly. A continuación puedes ver un video promocional: