Tecnología
Samsung lanzará una nueva versión reacondicionada del Galaxy Note 7
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Samsung empezar√° a vender la pr√≥xima semana una versi√≥n reacondicionada de su tel√©fono Galaxy Note 7, que el a√Īo pasado tuvo que retirar de la venta por el riesgo de explosi√≥n de su bater√≠as.

Seg√ļn la agencia sucoreana Yonhap, que cita fuentes industriales, Samsung vender√° a partir del 7 de julio sus Galaxy Note 7 por unos 616 d√≥lares (equivalentes a 407 mil pesos chilenos aproximadamente), con una nueva bater√≠a y un nuevo software llamado Galaxy Note Fandom Edition (FE).

El líder mundial de los teléfonos móviles no quiso comentar a la agencia informativa AFP la información.

El a√Īo pasado Samsung tuvo que retirar 2,5 millones de Galaxy Note 7, destinados a competir con el iPhone de Apple, por el riesgo de explosi√≥n de sus bater√≠as. Finalmente dej√≥ de producirlo.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El fiasco sin precedentes costó miles de millones de dólares al fabricante surcoreano y afectó a su credibilidad. En abril la marca lanzo el Galaxy S8, muy bien acogido por los especialistas.

Greenpeace se había mostrado preocupada por el destino de los miles de teléfonos retirados del mercado y en marzo Samsung anunció que pondría a la venta una versión reacondicionada.

Samsung también se enfrenta a problemas internos, con el encarcelamiento de su vicepresidente, Lee Jae-Yong, heredero del grupo, y la implicación de varios de sus directivos en el caso de corrupción que llevó a la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

A pesar de estas dificultades, el grupo anunci√≥ en abril su mejor beneficio trimestral en tres a√Īos gracias a la fuerte demanda de chips, que compens√≥ los problemas del Galaxy Note 7.

Tendencias Ahora