Tecnología
HackGirls abre postulaciones para taller de dise√Īo web gratuito orientado a las mujeres
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en Chile, y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, Camila Sánchez y Magdalena Claro crearon HackGirls, iniciativa gratuita que busca en un día entregar las herramientas básicas para que mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias páginas web.

‚ÄúNo puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnolog√≠a sea de tan solo del 5% en nuestro pa√≠s. Hack Girls, nace de la pasi√≥n por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programaci√≥n y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios‚ÄĚ, se√Īal√≥ Camila, una de las socias fundadoras de HackGirls.

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina de Chile.

Camila S√°nchez y Magdalena Claro | HackGirls
Camila S√°nchez y Magdalena Claro | HackGirls

‚ÄúNo es necesario tener conocimientos previos, pero s√≠ muchas ganas de aprender.¬†A pesar del enfoque de la actividad, esto no quiere decir que los hombres no puedan asistir, pero deben ir acompa√Īados de una mujer‚ÄĚ,¬†coment√≥ Magdalena.

De forma complementaria, el día del evento se realizarán charlas de destacadas mujeres chilenas ligadas a las tecnologías de la información, clases de programación con www.desafiolatam.com e información del mercado laboral digital con www.getonbrd.cl.

El evento se realizará el próximo sábado 1 de julio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en Wayra de Telefónica, ubicado en Av. Manuel Montt #1404, en la comuna de Providencia. Para participar deber inscribirte en este enlace y llevar un computador.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6q3
Tendencias Ahora