Unicode, el estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto y figuras en las redes sociales, reveló los nuevos emojis que podremos ver en internet.

Se trata de 69 emoticones que se suman a los que ya conocemos, los que se encuentran dentro del estándar Unicode Standar 10.0.

Entre los diseños podemos encontrar vampiros, dinosaurios, sirenas y personas practicando yoga, entre muchas otras.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología Gizmodo, estos serán habilitados prontamente en Android, iOS, Microsoft y Samsung.

Mira a continuación las figuras.

Emojis
Emojis

El emoji más utilizado en el mundo

Un equipo de especialistas de la Universidad de Michigan y la Universidad de Beijing analizaron cerca de 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS enviados por 4 millones de usuarios provenientes de 212 países de los cinco continentes.

De acuerdo al sitio Knowridge Science Report, los resultados arrojaron que el emoji más popular es el de la risa con lágrimas 😂, concentrando el 15.4% del total de los símbolos observados en el estudio. El segundo lugar lo ocupó el corazón ❤ mientras que la cara feliz 😍 fue la tercera.

Otro aspecto interesante es que dentro de los 20 primeros lugares de los emojis más populares se ubican los relacionados a rostros, el corazón y la mano, lo que sugiere “que las expresiones y señales del cuerpo desempeñan un papel importante en la expresión de las ideas escritas”, según indicó uno de los autores del trabajo.