Para nadie es un misterio que durante el último tiempo Snapchat ha perdido una gran cantidad de usuarios frente a la competencia.

Si bien en un comienzo tuvo una gran aceptación gracias a sus publicaciones temporales, poco a poco Facebook e Instagram fueron incorporando algunas de sus principales funciones, lo que marcó el declive en su popularidad.

No obstante, Snapchat está lejos de darse por vencido, y así lo ha demostrado con su más reciente funcionalidad que ha habilitado.

Se trata de Snap Map, opción que permite visualizar contenidos de acuerdo a la localización, para que así puedas ver historias de todo el mundo, sin importar en donde te encuentres.

Además, en el mapa podrás compartir tu ubicación junto a tus contactos en tiempo real, así como también tendrás la posibilidad de ver en donde se encuentran los demás.

Y si estás preocupado por la privacidad, debes saber que puedes configurar la aplicación para seleccionar la opción de habilitar tu ubicación. De lo contrario, puedes poner un fantasma para pasar desapercibido.

Si quieres utilizar Snap Map, sólo debes desplazarte por la interfaz y hacer el típico movimiento para ampliar una imagen, momento en el que aparecerá el mapa interactivo.

Esta actualización está disponible tanto en Google Play como también en la App Store.