HBO Latin America anunció que a partir de este jueves está disponible la suscripción online a HBO GO en el mercado chileno, sin la necesidad de contratar cualquier otro servicio.

El lunes pasado se realizó el primer paso de la expansión de acceso a la suscripción online, y hoy como segunda fase, se realiza el lanzamiento en 17 países adicionales de América Latina.

“Por primera vez los consumidores en Chile, podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente a través de las tiendas digitales desde cualquier dispositivo con iOS y Android y obtener acceso inmediato al contenido de HBO”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Este servicio estará disponible en Chile a un costo de $7.700 al mes, y como parte de la oferta para los nuevos suscriptores que lo contraten a través de las tiendas digitales (Apple App Store y Google Play Store) HBO ofrece un mes gratis de prueba.

Cabe señalar que HBO GO estará disponible en los dispositivos de cuarta generación de Apple TV de Apple que permite streaming de video directamente al televisor. Además, el mes pasado se anunció la posibilidad de ver HBO GO en la “pantalla grande” del hogar a través de Chromecast.

Contenido disponible

La suscripción online a HBO GO permite a los fans tener acceso inmediato al catálogo de contenido exclusivo de HBO. Sólo hace falta un dispositivo móvil y una conexión de banda ancha.

La señal cuenta con más de 2.500 títulos exclusivos sin cortes comerciales, incluyendo las películas, documentales y especiales de HBO, y las temporadas completas de las series icónicas y originales de HBO como The Wire, Los Soprano, Game of Thrones y Westworld.

“Asimismo, la plataforma incluye todas las series de los 15 años de producción original de HBO en América Latina -como Epitafios, El Negocio, Sr. Ávila y estrenando próximamente El Jardín de Bronce- además de ofrecer el mejor cine internacional e independiente”, precisó la empresa.

HBO
HBO

Según estudios de mercado, para finales de 2016 había 91 millones de abonados de banda ancha fijos y 300 millones de abonados de banda ancha móvil en Latinoamérica y el Caribe. En el mercado chileno, la demanda de servicios de streaming online por suscripción creció en un 38% el mismo año.

“Los hábitos de consumo están cambiando y cada día más consumidores exigen acceso fácil e inmediato para ver el contenido que les atrae cuando y donde quieran,” comentó Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America.

Asimismo agregó: “sabemos que hay una fuerte demanda de nuestros fans por tener acceso online a contenido premium; y ahora el contenido exclusivo de HBO está más accesible que nunca”.

Los 17 países adicionales de América Latina donde a partir de hoy está disponible el servicio de suscripción online a través de tiendas digitales son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.