Tecnología
Abren 10 mil cupos para estudiar gratis programación: incluye aplicaciones de Android
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrió 10 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo del país, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Durante abril de 2017 se abrieron 20.000 cupos en nuestro pa√≠s, los cuales se agotaron en la primera semana de apertura. Actualmente m√°s de 6.200 personas se han certificado del programa. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con tutor√≠as virtuales, en las que especialistas interact√ļan con los participantes a trav√©s de la misma plataforma Moodle.

Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Dibam
Dibam

Esta es la cuarta versi√≥n del programa en la que han participado m√°s de 40.000 personas de todo Chile como es el caso de Alejandra Mendoza (23) quien ya se ha graduado de siete m√≥dulos del programa este a√Īo. ‚ÄúMe gust√≥ la iniciativa ya que puedo manejar mis tiempos. El programa es conciso, sirve bastante y me parece s√ļper did√°ctico. Lo he recomendado a mis amigos‚ÄĚ, afirm√≥ esta joven iquique√Īa.

Gustavo Barahona (44) de la comuna de Curic√≥ se√Īala que este programa le ha otorgado nuevas posibilidades de desarrollo en el √°mbito laboral ‚ÄúEstudi√© inform√°tica pero nunca me hab√≠a metido a ver este tipo de programaci√≥n. El programa ha sido el puntapi√© inicial para actualizarme y gracias esto pude desarrollar un framework de PHP‚ÄĚ, indic√≥.

En 2015, J√≥venes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovaci√≥n en Educaci√≥n Cient√≠fica en la categor√≠a TIC¬īs entregado por la Fundaci√≥n Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¬ŅC√≥mo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. El programa iniciará el 22 de junio a las 15:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2z0
Tendencias Ahora