Junto con la presentación de su nuevo Moto Z2 Play, Motorola oficializó los nuevos Mods que acompañarán a esta segunda generación del smartphone.

Con una interactiva actividad de lanzamiento realizada en Sao Paulo, la compañía dio a conocer estos accesorios que permiten a los usuarios potenciar al celular en temas como el audio, imagen y batería, dependiendo de los intereses de cada persona.

“La plataforma de Moto Mods sigue creciendo, reforzando el compromiso de Motorola con la tecnología modular y ofreciendo nuevas posibilidades de transformar tu smartphone”, precisó la firma en un comunicado.

Estos aditamientos son compatibles tanto con el nuevo Moto Z2 Play como con el resto de terminales de la línea Moto Z. ¿Quieres conocerlos? A continuación te los presentamos.

Moto GamePad

Sin duda es la principal innovación que ha dado a conocer la compañía. Nos referimos al Moto GamePad, el que estará enfocado para el mundo gamer.

Se trata de un módulo que permite transformar el Moto Z en un mando para videojuegos. Utiliza los joysticks de control dual, el D-pad y los cuatro botones de acción para emular la sensación de los clásicos controles.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Además, posee una batería integrada de 1035 mAh. La versión presentada corresponde a un prototipo, por lo que aún resta por conocer el producto final.

En conversación con BioBioChile, el gerente de marketing de producto de Lenovo Mobile Business Group (MBG) para Chile, Perú y Ecuador, Cristián Barraza, comentó que la idea fue la de mostrar los avances que han tenido en este concepto, anunciado previamente en Barcelona.

El gerente añadió que esperan tener al GamePad prontamente en el mercado, aunque aún no hay una fecha definitiva.

Moto GamePad
Moto GamePad

“Estamos trabajando con más de 550 empresas. Si te fijas, cada Mod está acompañado de un partner de renombre, especializado en cada rubro. Tenemos cerca de 700 ideas que han llegado para este proyecto”, sostuvo.

Si bien Barraza precisó que no puede adelantar ideas concretas, sí aseveró que ya están trabajando en nuevos conceptos de Moto Mods para el futuro.

TurboPower

El segundo de los Moto Mod es el TurboPower Pack, el que suma un día extra de duración de batería en los casos en los que maximizar el tiempo de funcionamiento sea prioridad. Permite acoplar 3.490 mAh extra al terminal. En tanto, también existe una versión con un poco menos de capacidad -2200mAh- aunque 1.2 mm más delgado.

Esta opción se erige como una de las soluciones ante la disminución en el rendimiento de la batería del Moto Z2 Play respecto a su antecesor. Mientras el Moto Z Play cuenta con 3.510 mAh, el Z2 Play tiene una capacidad de 3.000 mAh.

JBL SoundBoost 2

Este Moto Mod corresponde a una versión del primer JBL SoundBoost -una especie de parlante- pero con algunas mejoras. El nuevo SoundBoost 2 permite hasta 10 horas de tiempo de reproducción e incluye una capa impermeable para evitar posibles daños ante el derrame de líquidos. Además es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL EQ.

Turbo Power, JBL SoundBoost 2 y el Hasselblad True Zoom | Camilo Suazo | BBCL
Turbo Power, JBL SoundBoost 2 y el Hasselblad True Zoom | Camilo Suazo | BBCL