Con la cantidad de noticias recibidas ayer, durante la conferencia WWDC 2017 de Apple, puede llegar a ser difícil saber exactamente qué es lo que los usuarios comunes y corrientes de iPhone y iPad podrán ver de nuevo en sus dispositivos.

Además del anuncio de nuevo hardware, como el HomePod y los nuevos Mac, lo que más ha llamado la atención son las nuevas funciones que el iOS 11 traerá a los leales seguidores de Apple.

Mientras que la empresa anunció oficialmente la integración de una nueva App Store, mejor calidad en las capturas de cámara, entre muchos otros, hay una serie de funciones desconocidas que sólo los que hoy están probando la versión beta de este nuevo sistema operativo las han visto.

Por lo mismo, gracias a la información del sitio de noticias Mashable, aquí te dejamos 11 nuevas características que podrás utilizar una vez que el nuevo sistema operativo sea publicado. Mientras tanto, sólo queda esperar pacientemente para usarlas.

1. Centro de Control personalizable

El nuevo centro de control en un iPad - iOS 11 | Mashable
El nuevo centro de control en un iPad – iOS 11 | Mashable

Algo que muchos esperaban: por fin será posible reordenar, y personalizar, los atajos accesibles mediante el menú desplegable que aparece si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

2. Recomendaciones para ahorrar espacio

iOS 11 te permitirá configurar el dispositivo de tal manera que siempre te avisará cuando es momento de eliminar mensajes, fotos que ya no ves y archivos que a veces quedan dando vuelta en el almacenaje del celular.

3. Eliminar automáticamente apps que no utilizas

En función de la anterior característica, ahora iOS 11 podrá eliminar automáticamente las aplicaciones que no se utilicen cada cierto tiempo. Eso sí, te guardará todas las opciones e información personal importante de la aplicación en el caso de que desees instalarla de nuevo en el futuro.

4. Grabar lo que haces en pantalla

Ahora grabar el contenido que ves en pantalla será muy simple. Mediante el menú desplegable de atajos (o Centro de Control) podrás hacer ‘touch’ en el ícono rojo circular y comenzarás a grabar inmediatamente. Luego puedes enviar el video a quien quieras o publicar a través de redes sociales.

5. Habilita el modo de ahorro de energía desde tu Centro de Control

Otro atajo útil: activa el modo de ahorro de energía mediante el Centro de Control, al igual que la función de grabar lo que está en pantalla.

6. Reorganiza múltiples apps al mismo tiempo

Como el nombre lo dice, ahora podrás entrar en modo ‘reorganizar’ y así podrás mover todos los íconos de tus aplicaciones de una sola vez.

7. Modo especial para escribir con una mano

Modo para escribir sólo con una mano en iOS 11 - Apple | Mashable
Modo para escribir sólo con una mano en iOS 11 – Apple | Mashable

Un modo simple que se ajusta a la necesidad de utilizar el teléfono con una sola mano, a través de un teclado especial para esta situación.

8. Soporte nativo de códigos QR

Ahora la cámara leerá códigos QR de forma automática.

9. Modo “Oscuro”

iOS 11 te permitirá invertir los colores de la interfaz, lo que crea al mismo tiempo un ‘skin’ oscuro para utilizar especialmente en la noche.

10. App Podcast rediseñada

La nueva interfaz de la app Podcast en iOS 11 - Mashable
La nueva interfaz de la app Podcast en iOS 11 – Mashable

Algo no avisado, pero la app Podcast también ha sido renovada.

11. Las barras de señal están de vuelta. Adiós a los pequeños círculos.

Otro cambio que muchos esperaban: la señal que tengas en el celular se mostrará ahora a través de barras y no círculos como antes.