Este lunes Apple lanzó la nueva (y esperada) versión de su sistema operativo, el que para muchos significará un verdadero cambio generacional en cuanto a rendimiento y funcionalidad.

Nos referimos a iOS 11, el que fue presentado oficialmente en el marco de la conferencia Worldwide Developers Conference 2017 (WWDC) en California, Estados Unidos, y que según la propia compañía, representa “un paso gigante para el iPhone y una monumental transformación en el iPad”.

Sin embargo, y como suele ocurrir en este tipo de casos, esta evolución no estará disponible para todos. Tal como recogen diversos sitios especializados en tecnología como ZDNet, algunos modelos de iPhone quedarán “obsoletos” al no poder actualizar esta nueva versión.

Se trata de los iPhone 5 y 5c (ni hablar del iPhone 4). En el caso de los iPad, los modelos de cuarta generación hacia abajo no podrán actualizar a iOS 11.

Justin Sullivan | Agence France-Presse
Justin Sullivan | Agence France-Presse

La compañía de la manzana optó por quitar de la lista a los dispositivos con procesadores de 32-bits debido a que las aplicaciones que no estén optimizadas para dispositivos con chips de 64 bits quedarán prohibidas en el App Store.

Cabe señalar que esta medida no significa que los modelos afectados no se puedan seguir utilizando, sino que sencillamente no podrán aprovechar las nuevas bondades que ofrece la actualización del sistema operativo.

Esta versión de iOS incluye mejoras en las opciones de mensajería instantánea, una renovación en el asistente virtual Siri, los videos serán grabados en un nuevo formato llamado HEVC y tiene una App Store más ordenada, entre otras novedades.

A continuación te dejamos con la lista de los dispositivos que SI son compatibles con iOS 11.

iPhone

– iPhone SE
– iPhone 5s
– iPhone 6
– iPhone 6s
– iPhone 6s Plus
– iPhone 6 Plus
– iPhone 7
– iPhone 7 Plus

iPad

– iPad mini 2
– iPad mini 3
– iPad mini 4
– iPad 5ª generación
– iPad Air
– iPad Air 2
– iPad Pro de 9,7”
– iPad Pro de 10,5”
– iPad Pro de 12,9” 1ª generación
– iPad Pro de 12,9” 2ª generación

iPod

– iPod touch sexta generación