Hoy se realizó, tras varios meses de espera, la conferencia WWDC 2017 de Apple. El evento, que se caracteriza por ser la oportunidad anual donde la empresa norteamericana anuncia sus nuevos avances, estuvo marcado por la revelación de un nuevo hardware que muchos especulaban hace tiempo.

Se trata del HomePod: un nuevo parlante de 17 centímetros de altura que integra la comunicación interactiva entre hardware y usuario para así conseguir todo tipo de información, además de escuchar música.

Para esto, Apple armó un dispositivo que cuenta con un potente procesador, el A8 (mismo del iPhone 6), además de 6 micrófonos equilibradamente dispuestos y 6 pequeños tweeters (altavoces agudos) además de un sólido woofer (sonidos bajos). Con esto, el producto busca producir un sonido envolvente, además de reconocer rápidamente todo tipo de comandos de voz.

Karissa Bell | Mashable
Karissa Bell | Mashable
WWDC 2017 | Apple
WWDC 2017 | Apple

La interfaz inteligente estará a cargo de Siri, la misma que está integrada en otros dispositivos Apple, y estará a disposición del usuario para solicitar música, información, configurar otros dispositivos del hogar, entre muchísimas otras funciones. Eso sí, para su correcto funcionamiento, el HomePod depende de un iPhone 5S con iOS 11 en adelante.

El HomePod también analizará constantemente los espacios para así direccionar el sonido de la mejor forma posible y de esta forma entregar el mejor audio.

Así, Apple busca integrarse en el mercado de parlantes inteligentes y competir contra Amazon (Echo) y Google (Home) quienes ya tienen dispositivos con características muy parecidas, e incluso superiores en algunos casos.

El HomePod podrá encontrar información y responder preguntas de distintos temas: noticias, música,  conversión de unidades, mensajes, clima, etc.  -  WWDC 2017 | Apple
El HomePod podrá encontrar información y responder preguntas de distintos temas: noticias, música, conversión de unidades, mensajes, clima, etc. –
WWDC 2017 | Apple
Ejemplos de órdenes y preguntas que se le pueden realizar al Homepod: "Despiértame a las 5", "¿Cara o Sello?",  "Pon la mejor canción de Metallica", etc. -  WWDC 2017 | Apple
Ejemplos de órdenes y preguntas que se le pueden realizar al Homepod: “Despiértame a las 5”, “¿Cara o Sello?”, “Pon la mejor canción de Metallica”, etc. –
WWDC 2017 | Apple

El nuevo hardware de Apple estará a la venta en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que el resto del mundo deberá esperar a 2018 para su obtención. El precio inicial anunciado es de 349 dólares (234 mil pesos) y puedes escoger entre los colores gris oscuro y blanco.

Revisa el video que introduce al HomePod aquí: