Tecnología
Intel lanz√≥ el procesador de escritorio "m√°s extremo" jam√°s creado: posee 18 n√ļcleos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, y en el marco del evento tecnológico Computex realizado en Taiwán, Intel presentó oficialmente su nuevo y más poderoso procesador.

Se trata del Core i9, el que forma parte de una nueva gama de la l√≠nea de los microprocesadores Skylake-X. Tal como recoge el sitio especializado en tecnolog√≠a CNET News, su versi√≥n m√°s sofisticada cuenta con un chip 7980XE, un total de 18 n√ļcleos y 36 hilos.

Además posee 6 hilos de ejecución y sus frecuencias de reloj oscilan entre los 3.3 y 4.5 GHz.

Eso sí, y como generalmente sucede en este tipo de casos, lo poderoso no es necesariamente barato. Esto, ya que el Intel Core i9 tendrá un elevado precio de 2 mil dólares, equivalentes a un millón 350 mil pesos chilenos aproximadamente.

Intel Core
Intel Core

En tanto, el i9 m√°s b√°sico -llamado Core i9-7900X- tendr√° 10 n√ļcleos y 20 hilos, modelo que costar√° 999 d√≥lares, unos 670 mil pesos chilenos. Entre ambos habr√° cuatro versiones intermedias.

Esta l√≠nea est√° enfocada principalmente en el mundo de los videojuegos as√≠ como en los creadores de material audiovisual, seg√ļn explic√≥ Gregory M. Bryant, vicepresidente corporativo y gerente general de Client Computing Group de Intel.

Adem√°s, el ejecutivo agreg√≥ que el Core i9 es el procesador de escritorio “m√°s extremo” jam√°s lanzado. En tanto, enfatiz√≥ que permitir√° probar los m√°s recientes t√≠tulos con la m√°xima resoluci√≥n, hacer transmisiones v√≠a streaming y chatear al mismo tiempo.

Estos lanzamientos representan un importante esfuerzo de Intel por competir contra AMD y su procesador ThreadRipper, el que contar√° con 16 n√ļcleos y 32 hilos.

Tendencias Ahora