Si eres uno de los usuarios de Instagram que tiene una fotografía o video que no le gustaría que se siguiera viendo, de seguro agradecerás la nueva función que la red social acaba de incorporar.

Se trata de una herramienta que te permitirá guardar aquellas publicaciones que prefieres que no sigan apareciendo en tu perfil, sin tener que borrarlas.

Esta opción para archivar las publicaciones llega junto con la más reciente actualización de la aplicación. Posteriormente podrás reestablecerla para que quede pública cuando así lo estimes pertinente.

Captura de Instagram | BBCL
Captura de Instagram | BBCL

Para utilizarla sólo basta con pulsar en los tres puntos ubicados junto a la imagen -o video- y seleccionar la opción de archivar. Si quieres revisar todos los mensajes que has guardado sólo tendrás que ir al nuevo ícono de un reloj en la página de perfil.

Eso sí, esta no es la única novedad relacionada a Instagram, ya que tal como anunciaron los desarrolladores a través del blog oficial, la red social habilitó Historias de hashtags e Historias de localización.

Instagram
Instagram

“Estas historias son de personas que han utilizado un ‘sticker’ de localización dentro de su historia. Y, si quieres, puedes buscar cualquier ubicación en el mundo, y verás un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página”, señaló la plataforma en el comunicado.

“Ahora, cuando accedas a la pestaña de Búsqueda, podrás ver un círculo de historias que te indicará en la parte superior, con historias ubicadas en el lugar en el que te encuentras. Puedes, además, trasladarte a cualquier otra localización a través del buscador, y encontrarás el círculo de historias de ese lugar en la parte superior de la página”, agregó.