El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp habilitó una nueva y útil función para todos sus usuarios Android, la que anteriormente sólo estaba disponible en su versión beta.

A través de su más reciente actualización, desde ahora la aplicación permite anclar conversaciones en la parte superior de la pantalla principal.

Para esto sólo bastará con mantener pulsado por un par de segundos el contacto que deseamos destacar, para luego pinchar en el ícono del chinche que se desplegará.

Una vez realizado esto, notarás que la conversación quedará fijada para que así no tengas que buscarla dentro del listado completo.

Esta función permite anclar hasta tres chats diferentes. Al intentar agregar una cuarta conversación, la aplicación nos avisará que esto no es posible.

En el caso de que esta herramienta no se haya incorporado automáticamente, sólo tienes que descargar la más reciente actualización.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

El pasado 18 de mayo la Comisión Europea impuso una multa de 110 millones de euros (120 millones de dólares) a Facebook por suministrar información “incorrecta o engañosa” a la Unión Europea sobre la compra de WhatsApp.

En 2014, cuando Bruselas estudiaba si la adquisición de WhatsApp por la empresa californiana respetaba las reglas de competencia, Facebook aseguró que no podía vincular de forma automática las cuentas de sus usuarios con las de la aplicación móvil.

Sin embargo, en agosto de 2016, la red social llevó a cabo esa vinculación, mediante una modificación de la política de confidencialidad de WhatsApp, lo que permitía recopilar datos para ofrecer publicidad específica al usuario en otras aplicaciones del grupo como Facebook o Instagram.

Además, la Comisión constató que, “contrariamente a lo que declaró Facebook en 2014 (…), la posibilidad técnica de vincular las identidades de los usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía ese año. Y los empleados de Facebook estaban al corriente de ello”, precisó en un comunicado.