Hasta este jueves 25 de mayo, Easy Taxi estará recibiendo diseños para el concurso que busca el mejor prototipo chileno del taxi volador. Desde la aplicación precisaron que, hasta ahora, han existido muchos interesados en participar.

El concurso está enfocado en el diseño exterior del vehículo y no su mecánica, señalaron desde la organización, y además explicaron que los trabajos podrán ser entregados hasta el 25 de mayo enviando un mensaje al correo marketing@easytaxi.cl. El formato de presentación es en JPG de 150 dpi, en un tamaño de 1920 x 1080 pixeles. Se debe presentar de manera individual y deberán enviar tres vistas distintas.

El ganador recibirá un mes de taxi gratis, mientras que el segundo y tercer lugar tendrán cupones de descuento. Además, el trabajo será difundido en prensa y en la cumbre mundial de Easy Taxi que se realizará a fines de mayo en Brasil.

Michell Zappa | Flickr CC)
Michell Zappa | Flickr CC)

“Queremos que los jóvenes participen de esta entretenida iniciativa; que echen a volar su imaginación. Pueden surgir grandes ideas y queremos premiar la mejor. Como empresa de tecnología tenemos claro que en el futuro cambiará nuestra forma de transporte, por lo que ya tenemos que ponernos a pensar en las alternativas”, dijo el gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel.

Este concurso llega en un momento en que ya existen fabricantes internacionales que han desarrollado modelos de taxis voladores. Airbus presentó, a fines del año pasado, un avión que puede despegar y aterrizar de manera vertical. Tiene pilares muy parecidos a los de helicópteros y dos pares de alas inclinadas, cada una con cuatro motores eléctricos. Hay espacio para un pasajero bajo una cubierta retráctil, como el visor del casco que se usa para montar en moto, informaron ejecutivos de Easy Taxi.

Airbus Taxi | Easy Taxi
Airbus Taxi | Easy Taxi

Este tipo de taxi – avión no necesitaría pista de aterrizaje, es autopilotado y podría detectar de manera automática obstáculos y otras aeronaves, así como evitarlos, explicaron.

Santiago y la mayoría de las capitales regionales del país hoy tienen un tremendo problema de congestión vehicular. Ponernos a pensar en grande, en que el día de mañana, habrá un transporte distinto, en que la tecnología avanzada no estará presente sólo en las aplicaciones sino también en la ingeniería de los vehículos, no es tan lejano. Esto ayudaría a tener ciudades mucho más amigables”, agregó Morel.

Un 'colectivo' subiendo los cerros de Valparaíso - CucombreLibre | Flickr (CC)
Un ‘colectivo’ subiendo los cerros de Valparaíso – CucombreLibre | Flickr (CC)