Hoy los smartphones intentan serlo todo: cámara profesional, computador, centros de edición, consola de videojuegos, reproductor de música y videos, entre muchos otros. Eso sí, la esencia sigue siendo la misma: un teléfono portátil que permite comunicar a individuos, pero que también funciona como un computador.

Y, como ya es costumbre, cada año que va pasando, las grandes empresas de tecnología móvil concentran sus mayores esfuerzos en lanzar el mejor producto posible de elaborar al mercado. Un nuevo año significa siempre un nuevo tipo de smartphone para todos los seguidores de esta área.

Pero lo más sorprendente es el hecho de que el iPhone de Apple ya va en su séptima versión y que su directa competencia, el Samsung Galaxy, está por llegar a Chile con su octavo modelo: el S8. Este último viene preparado con una serie de mejoras e innovaciones respecto de su antecesor, el S7, y también tendrá una versión premium: el S8+.

Aaron Yoo | Flickr (CC)
Aaron Yoo | Flickr (CC)

Por lo mismo, y como el arribo de este último modelo está a pocos días de celebrarse, aquí te dejamos una lista de las 8 funciones que ofrece el nuevo Samsung Galaxy S8 y que la diferencian del iPhone.

1. Escaneador de iris

Samsung
Samsung

El S8 tiene un escaneador de iris (sí, eso que está en tus ojos), para así acceder al celular y carpetas o archivos secretos que quieras esconder.

Esto se logra ya que el iris de cada persona tiene un patrón único, casi imposible de replicar, por lo que ofrece una manera más segura de proteger el dispositivo. La configuración la puedes realizar en cualquier momento y también puedes deshabilitarlo.

2. Pantalla sin límites

Samsung
Samsung

Este nuevo celular de gama alta trae una pantalla curva y sin bordes, de 5.8 pulgadas en su versión normal y 6.2 en su versión S8+.

Esto significa que, gracias a este nuevo diseño, la superficie del smartphone ha podido ser aprovechada en un mayor porcentaje. Esto genera una sensación de ‘infinidad’, ya que por las curvas y los biseles casi inexistentes, pareciera que la pantalla no fuera a acabarse.

3. Carga inalámbrica

Mobile Fun | Youtube
Mobile Fun | Youtube

Si bien esta es una función que modelos anteriores, y otros smartphones, ya han aplicado, la carga de batería rápida e inalámbrica es una función que separa al S8 de su directa competencia: el iPhone.

Para esto, sólo necesitas conectar el cargador a la base inalámbrica y luego sentar el S8 encima de esta (ver foto anterior). Una vez realizado esto, el celular comenzará a cargar y si lo necesitas puedes seguir trabajando en este.

4. Música sin adaptadores

Antonio Villas-Boas | Business Insider
Antonio Villas-Boas | Business Insider

A diferencia de otros celulares, y del iPhone, el S8 ha mantenido el puerto de audio ‘jack’. Esto quiere decir que puedes conectar tus audífonos sin problemas, sin necesidad de un accesorio extra.

Por lo mismo, cualquier set de audífonos que ya tengas funcionarán sin problemas con el Samsung Galaxy S8. Siempre y cuando sean compatibles con este puerto.

5. Realidad Virtual en tu S8

Antonio Villas-Boas | Business Insider
S8 conectado al accesorio que permite jugar en Realidad Virtual – Antonio Villas-Boas | Business Insider

Este poderoso celular viene preparado para ser utilizado como dispositivo de ‘Realidad Virtual’. Sólo necesitas un accesorio para ponerlo a prueba y así vivir la experiencia.

En este video publicado en Youtube, el canal VR Source analiza la experiencia de utilizar un Galaxy como dispositivo de realidad virtual y expone las ventajas y desventajas del accesorio.

6. Ideal para trotar

Antonio Villas-Boas | Business Insider
Antonio Villas-Boas | Business Insider

Si una de tus actividades favoritas es salir a correr, trotar o ir al gimnasio, el S8 podrá adaptarse sin problemas a tu estilo de vida e incluso podrá ayudarte.

En la parte de atrás del smartphone, junto a la cámara, el dispositivo incluye un sensor que, además de desbloquear el celular a través de huella dactilar, sirve para monitorear tu ritmo cardíaco.

7. S8 como computador de escritorio

Aaron Yoo | Flickr CC)
Galaxy S8 conectado al Dex Dock para ser utilizado como computador de escritorio. –
Aaron Yoo | Flickr CC)

Como si fuera poco, también puedes utilizar tu S8 como un computador. Sólo necesitas conectarlo a un ‘dock’ (accesorio), un teclado, mouse y listo. Tendrás una versión de tu S8 como computador de escritorio, mediante el cual podrás escribir correos, realizar trabajo de oficina e incluso jugar todos los videojuegos de la PlayStore en pantalla grande.

8. Shazam… de logos

AP | BusinessInsider
AP | BusinessInsider

Gracias al asistente virtual Bixby de Samsung, con el S8 puedes tomar una foto de algún objeto, logo, lo que sea, para que luego Bixby te entregue información al instante.

Esto te salvará de situaciones como cuando reconoces algo en la calle, un parque u otro lugar, pero no logras recordar el nombre. O simplemente para jugar con el mundo real y probar qué tipo de información Bixby puede encontrar dependiendo de lo que capturas a través de la cámara.

Cabe señalar que el Samsung Galaxy S8 se pondrá esta semana a la venta y estará a disposición de la comunidad en todo Chile. Puedes encontrarlo en distintos colores (gris, negro, dorado) y también puedes optar por su versión más grande y poderosa: el S8+.

Si estás interesado en este smartphone, puedes revisar el siguiente video y vitrinea online las posibilidades de obtener este teléfono de gama alta que de seguro te sorprenderá.