Muy similar a los códigos QR y tomando la idea original de Snapchat, los Snapcodes, Spotify ha lanzado una nueva función en su última versión de la aplicación.

La empresa, una de las líderes en servicios de streaming musical, ha innovado esta vez en el apartado de difusión y comunicación entre usuarios del software.

La novedad es una nueva forma de compartir canciones, álbums, playlists y prácticamente todo lo que vemos en Spotify. Esto, a través de un código único que cada elemento de la app tiene desde este momento.

Por ejemplo, desde ahora, la canción “Despacito” de Luis Fonsi tiene un código en su portada, el que puede ser compartido a otros usuarios. Este código puede ser leído únicamente por la misma aplicación a través de la cámara del dispositivo, lo que llevará directamente al destino que corresponde. En este caso, a la canción antes mencionada.

Freia Lobo | Mashable
Freia Lobo | Mashable

De esta forma, Spotify busca que los usuarios tengan una nueva alternativa para compartir su música preferida y de una manera más rápida y directa. Sólo basta tener programa abierto para que podamos leer otros códigos y acceder a nueva música o para también compartir los códigos de nuestras canciones para que otros las conozcan.

Esto es muy útil si pensamos que desde ahora, estando un celular al lado del otro sólo bastará abrir la cámara para guardar la música de un amigo, conocido, familiar, etc.

Puedes descargar Spotify aquí para Android o en este enlace para iPhone.