Waze, a estas alturas, es una aplicación mundialmente famosa y conocida por su gran utilidad en la conducción de vehículos sin importar la situación.

Solo bastan un par de toques en el celular y ya tienes en tus manos la guía perfecta para llegar a cualquier destino; Waze te ayuda indicando distancias, puntos de tráfico, horas estimadas de llegada y, además, te avisa cuando hay puntos de control policial en el camino.

Waze
Waze

Esta última función es por la cual la aplicación se hizo muy conocida en Chile. “Saca el Waze” es una frase que, en distintas ocasiones, muchos escuchamos y sabíamos lo que significaba: utilizar la aplicación para saber si Carabineros estaba en nuestros caminos y así evitarlos.

Pero hoy Waze viene a renovar esta imagen, a través del nuevo uso y enfoque de sus funciones más populares para quienes viajan todos los días a sus lugares de trabajo, casa de estudios u otras ciudades.

¿Se te quedó el almuerzo en el auto?

Si bien Waze diseño la función “Recordatorio de Niño” para que sus usuarios no olvidaran a los más pequeños de la casa o a sus mascotas, la aplicación recomienda utilizar esta alarma para recordar siempre llevar la comida que preparamos para la hora de colación en donde sea que estemos.

Waze
Waze

Mejor llegar siempre a tiempo

Para quienes viajan mucho durante la jornada laboral, “Viajes Planeados” es una muy útil herramienta. Organiza viajes con semanas de anticipación y Waze te avisará con alarmas cuando se vaya acercando la fecha; te dirá los tiempos estimados, distancia, tráfico, entre otros.

Waze
Waze

¡Avisa si vas tarde!

Waze te permite enviar las horas estimadas de llegada. Por lo mismo, si saliste de casa pero no pudiste evitar el tráfico, o algún imprevisto ha ocurrido y has tenido que alargar tu viaje, puedes perfectamente enviarle a las personas indicadas tu nueva hora de llegada y así transparentar tu atraso. ¡Siempre es mejor avisar!

¿Qué hago para la hora de almuerzo?

Otra función útil de Waze, para quienes les gusta salir a comer durante la semana, es la entrega de información relacionada con locales comerciales, de comida, supermecados, estacionamientos, entre muchos otros. Si a la hora de colación quieres salir a dar una vuelta o simplemente se te olvidó traer comida desde tu casa, utiliza esta función y encontrarás el lugar indicado.

Escucha música desde Waze

Ya sea viajando hacia el trabajo, de vuelta a casa o hacia el ‘after office’, Waze te permite reproducir canciones a través de Spotify directamente desde su interfaz; sin cambiar pantallas.

Waze
Waze

No te quedes en pana y ahorra dinero

Por último, Waze está consciente que cuando llega fin de mes, el presupuesto puede estar llegando a ser muy ajustado y cada recorte que hacemos se justifica para que todo salga bien y sin problemas. Por lo mismo, la aplicación te muestra las ‘bencineras’ más cercanas y sus precios actuales. Así puedes escoger la más conveniente para ti y ahorrar en cada ocasión que lo necesites.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Ya lo sabes, Waze puede acompañarte en tu rutina y ser de gran utilidad. Descarga la aplicación aquí para Android o aquí para iPhone.