Samsung lanzó el pasado viernes en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, en medio de una etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7.

Se trata del primer lanzamiento de un smartphone del gigante surcoreano tras la retirada a nivel mundial de su Galaxy Note 7, cuya producción fue parada en 2016 pasado debido a riesgos de explosión.

El S8 cuenta con una pantalla Super Amoled Quad HD+ de 5,8”, y sus bordes son redondeados para que a pesar de su tamaño, su uso siga siendo cómodo.

Además de ser resistente al agua, incluye el asistente virtual mejorado de Samsung llamado Bixby, que entra en un terreno ya ocupado por Siri de Apple, Google Asistant y Alexa de Amazon.

Pero junto con sus especificaciones, una de las preguntas que de seguro muchos se están haciendo es sobre la fecha en que lo veremos oficialmente en nuestro país. Es por esto que BioBioChile se contactó con las compañías para conocer sus planes, los que detallamos a continuación.

Llegada del Samsung Galaxy S8 a Chile

-Movistar: el Samsung Galaxy S8 y S8+ estarán a disposición de todos los clientes de Movistar durante mayo, y su preventa comenzará en las próximas semanas, en los colores Orchid Gray, Midnight Black y Maple Gold.

“Así, el nuevo flagship de Samsung podrá ser adquirido bajo todas las alternativas que ofrece Movistar; el exclusivo sistema Movistar One, en Venta Full, por Portabilidad y para nuevos clientes que quieran disfrutar de la mejor red móvil”, señala la compañía.

-Claro: si bien aseguraron que traerán el Samsung Galaxy S8 a Chile, no confirmaron una fecha de arribo.

-WOM: desde la compañía fundada por Chris Bannister aseguraron que tendrán disponible el equipo a partir de la semana del 15 de mayo.

-Entel: “Para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de la red más moderna de Latinoamérica, nos preocupamos por contar con las tecnologías más avanzadas en materia de equipos”, comentó Mauricio Dacaret, subgerente de Terminales de Entel.

“Es por esto que en Entel tendremos disponible el equipo Samsung Galaxy S8 y su versión S8+ desde el próximo mes (mayo), el cual podrá ser adquirido por todos nuestros clientes, tanto nuevos como antiguos”, agregó.

Características

Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.

Potente rendimiento: embalaje de gran rendimiento y conectividad, Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente del tamaño del archivo.

Entretenimiento robusto: ofrece experiencias de juego de nivel superior con tecnología gráfica vívida y óptima, así como Game Pack, con títulos de juegos de primera categoría, incluyendo títulos seleccionados con el apoyo de la API de Vulkan.

Estándar mundial en seguridad móvil: Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de defensa. Además, Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial para que los usuarios puedan seleccionar un método de autenticación biométrica segura que funcione mejor para ellos.