Tecnología
Samsung lanza nuevo Galaxy S8 tras el fiasco del Note 7
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Samsung lanzó este viernes en Corea del Sur su nuevo Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran escándalo de corrupción.

Se trata del primer lanzamiento de tel√©fono inteligente del gigante surcoreano tras la humillante retirada planetaria de su Galaxy Note 7, cuya producci√≥n fue parada en el oto√Īo boreal pasado debido a riesgos de explosi√≥n.

Samsung Electronics sale apenas de una de las peores secuencias de su historia tras el encarcelamiento de su vicepresidente Lee Jae-Yong, también heredero del grupo, y de otros directivos, por su implicación en el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la expresidenta del país, Park Geun-Hye.

El Galaxy S8, que ya fue presentado a finales de marzo en Nueva York, fue muy bien acogido por los especialistas.

Galaxy S8 | Samsung
Galaxy S8 | Samsung

En Corea del Sur, ya hay pedidos para más de un millón de ejemplares del S8 y del S8+, un poco más grande.

Este viernes, la acci√≥n de Samsung Electronics gan√≥ un 1,2% en la Bolsa de Se√ļl. “La reacci√≥n de los mercados al lanzamiento de la serie S8 es m√°s bien positiva” declar√≥ Lee Seung-Woo, de IBK Investment Securities.

Los pedidos anticipados ya se iniciaron este semana y el S8 estará disponible en las tiendas a partir de este viernes en Estados Unidos y Canadá. El aparato será lanzado la próxima semana en más de 50 países.

Samsung Electronics es el buque insignia del grupo Samsung, que contribuye en un 20% al PIB de Corea del sur.

Samsung Electronics cedió por poco el primer lugar mundial a Apple en el mercado de los smartphones en el cuarto trimestre de 2016. También se enfrenta a una feroz competencia del chino Huawei.

Pese a ello, el grupo espera obtener un beneficio en alza de 50% en el primer trimestre de 2017, hasta los 9,9 billones de wons (8.700 millones de dólares), el segundo mejor resultado de este tipo jamás publicado por Samsung en un trimestre.

Money Sharma | AFP
Money Sharma | AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/gkaf
Tendencias Ahora