Tecnología
Apple desarrollará técnica de seguimiento de la diabetes
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de la informática Apple desarrolló, bajo el más estricto secreto, una técnica para facilitar el monitoreo de la diabetes a través de sensores, informó el miércoles la prensa estadounidense.

Basado en tres fuentes a las cuales no identific√≥, el canal CNBC indic√≥ que el proyecto parte de una idea del emblem√°tico fundador de la compa√Ī√≠a, Steve Jobs, quien vislumbraba el uso de objetos como un reloj conectado para medir diferentes signos fisiol√≥gicos, incluida la glucosa.

Esta t√©cnica permitir√≠a a los diab√©ticos verificar de modo continuo sus niveles de glucosa y evitar, como es actualmente habitual, los obligados pinchazos de insulina para controlar sus niveles de az√ļcar en la sangre.

CNBC afirm√≥ que el proyecto se volvi√≥ una realidad hace m√°s de cinco a√Īos (Jobs falleci√≥ en 2011) y est√° lo suficientemente avanzado para que Apple proceda a ensayos de viabilidad y ya est√° ocup√°ndose de temas como la regulaci√≥n.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de una treintena de personas a inicios de 2016.

El desarrollo de este producto, que se apoyar√≠a en los sensores √≥pticos e implicar√≠a probablemente al reloj “Apple Watch” lanzado en 2015, ubicar√≠a a la compa√Ī√≠a en un terreno ya explorado hace varios a√Īos por Google, a trav√©s de su casa matriz Alphabet.

Alphabet, que desarrollo un proyecto de lentes de conectados con la marca suiza Novartis, lanzó a fines de 2016 un empresa mixta con el laboratorio francés Sanofi para crear exclusivamente objetos conectados de monitoreo de esta enfermedad.

El grupo en cuesti√≥n, Onduo, anunci√≥ que los primeros productos saldr√°n al mercado antes de dos o tres a√Īos.

Los grandes laboratorios como Sanofi enfrentan una erosión de su venta de tratamientos contra la diabetes ante una competencia cada vez más feroz.

Tendencias Ahora