Tanto el iPhone 5 como el 5c no podrán actualizar la nueva versión de iOS -cuya beta fue lanzada el pasado martes- lo que dejaría “obsoletos” a estos móviles.

Así lo afirma el portal especializado Apple Insider, el que a través de un reporte publicado en su sitio señala que estos celulares no podrán actualizar a iOS 10.3.2.

Lo anterior se explica porque esta última actualización no puede ser ejecutada en dispositivos de 32-bits, quedando disponible sólo para dispositivos de 64-bits.

Esta modificación afectará además a los iPad de cuarta generación, los que también utilizan una variante del chip A6, el último de los procesadores de Apple para móviles con 32-bits.

Junto con los dispositivos, las aplicaciones de 32-bits también se verán afectadas ya que tampoco serán compatibles con esta nueva actualización de iOS.

En tanto, los celulares lanzados a partir del iPhone 5s no tendrán problemas ya que su procesador soporta 64-bits.

Apple Insider sostiene que esta actualización aún está en proceso de prueba, por lo que su versión final podría incluir algunos cambios.

Esto ha generado bastante preocupación entre los usuarios, considerando que estos modelos -que desde ahora quedarán catalogados como “obsoletos”- fueron lanzados hace tan sólo algunos años. Mientras que el iPhone 5 vio la luz en 2012, el 5c hizo lo propio en 2013.