Tecnología
Expectación ante la presentación del Samsung Galaxy S8: esto es lo que sabemos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer fabricante mundial de smartphones, el grupo surcoreano Samsung, desvelar√° este mi√©rcoles en Nueva York su √ļltima creaci√≥n, el Galaxy S8, con la esperanza de dar vuelta la p√°gina tras el humillante esc√°ndalo de la anterior versi√≥n de su tel√©fono m√≥vil.

Recordemos que Samsung Electronics tuvo que detener en octubre la fabricación de su producto estrella, el Galaxy Note 7, después de que varios aparatos explotaran o se incendiaran. Sin embargo, este modelo debía competir con el iPhone 7 de su gran rival, el estadounidense Apple.

Samsung, que culpó a las baterías de los teléfonos, tuvo que retirar más de tres millones de aparatos y disculparse con los consumidores. Se vio obligado a retrasar el lanzamiento del S8 y dejó -por poco- la primera plaza mundial a Apple en el mercado de smartphones, durante el cuarto trimestre de 2016, mientras que el chino Huawei gana cuotas de mercado.

Un Samsung Galaxy Note 7 | Android Authority
Un Samsung Galaxy Note 7 | Android Authority

Esta debacle le costó miles de millones de dólares al conglomerado, y ensució su reputación y su credibilidad, en un momento en el que se encontraba inmerso en un gran escándalo de corrupción, lo que provocó la detención del vicepresidente del grupo, Lee Jaey-yong, de otros cuatro dirigentes de la empresa, y la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye.

El lanzamiento del Galaxy S8 “va a ser una prueba muy, muy importante para Samsung”, se√Īal√≥ a la agencia informativa AFP Sylvain Chevallier, especialista en telecomunicaciones de BearingPoint.

Seg√ļn √©l, “Samsung debe ser capaz de diferenciarse de otros constructores en Android (el sistema operativo desarrollado por Google) con un cierto n√ļmero de servicios con valor a√Īadido”, mientras que Apple dispone de su propio sistema, iOS.

Imagen de marca mermada

Para el especialista, “la imagen de marca de Samsung ha mermado claramente” con el disgusto del Galaxy Note 7.

Aunque el S8 deber√≠a, seg√ļn √©l, ser fiable, “habr√° que ver si son capaces de estar a la altura a nivel tecnol√≥gico para paliar ese d√©ficit de imagen”, considera. De lo contrario, el grupo surcoreano no podr√° mantener sus precios y sus m√°rgenes de ganancia.

En su web, Samsung habla del “comienzo de una nueva era”, sin precisar las caracter√≠sticas t√©cnicas de su nuevo tel√©fono. Tambi√©n, rechaza hacer comunicados antes de su presentaci√≥n en Nueva York, pero ha habido numerosas filtraciones en la prensa especializada en estas √ļltimas semanas.

El S8 debería con toda probabilidad integrar Bixby, el nuevo asistente virtual desarrollado gracias a la adquisición en octubre de la sociedad Viv Labs, fundada por los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple, adquirido en 2010.

En febrero pasado Samsung dio a conocer un breve video teaser, y aunque el registro no ofrece un vistazo al equipo en s√≠, al menos se puede apreciar las l√≠neas de dise√Īo de este m√≥vil.

Se espera que el Galaxy S8 cuenta con una pantalla curvada m√°s ancha que la de la versi√≥n anterior, conservando la misma talla. La tecla “inicio” parece haber desaparecido en virtud de un esc√°ner de huellas dactilares situado detr√°s, y estar√≠a adem√°s dotado de una tecnolog√≠a de reconocimiento facial y de un esc√°ner de iris que permite autorizar pagos en Samsung Pay.

Los especialistas creen que el S8 estará en las estanterías a finales de abril por un precio de entre 900 y 1.000 dólares, equivalentes a 600 y 660 mil pesos chilenos, respectivamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcwt
Tendencias Ahora