El popular iPhone volverá a ser comercializado oficialmente en Argentina después de 6 años.

Así lo confirmó la compañía Claro según publicó el periódico trasandino Clarín, el que asegura que el conocido smartphone de Apple estará disponible a partir del 7 de abril.

Cabe señalar que Apple decidió discontinuar el producto en el mercado argentino luego de que en 2011 el gobierno le exigiera instalar una planta en el país, medida a la que se negaron.

Según afirma el citado medio, serán en total 15 mil celulares los que importará directamente la firma.

Si bien las compañías aún no han anunciado los valores que tendrán los modelos, en el mercado local estiman que el iPhone 7 Plus costará más de 30 mil pesos argentinos, equivalentes a un millón 280 mil pesos chilenos aproximadamente.

“Por la posición arancelaria, el 70% del precio del iPhone son impuestos”, explicó el consultor Enrique Carrier.

En el caso de que estas estimaciones sean efectivas, Argentina será uno de los países en los que el iPhone se venda más caro.

Por el momento las empresas que ofrecerán el iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6S serán Claro, Frávega y Garbarino, aunque hay otras que están analizando si se suman al lanzamiento, considerando los elevados costos.

Nuevos lanzamientos de Apple

Recordemos que hace sólo algunos días Apple sorprendió con interesantes lanzamientos, entre los que se encuentra el iPhone SE en dos nuevas versiones, las que tendrán 32GB y 128GB.

Estos modelos están disponibles en Estados Unidos desde el 24 de marzo, y sus valores siguen siendo los que ya conocemos: 399 dólares para la versión de 32GB (unos 260 mil pesos chilenos) y 499 dólares para el de 128GB (unos 330 mil pesos chilenos). Eso sí, es importante tener presente que estos son los valores en el mercado norteamericano

Además la compañía anunció una nueva edición del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo, correspondiente a su línea RED Special Edition.

Según explicó Deborah Dugan, CEO de (RED), este producto es un reconocimiento a los 10 años de colaboración entre Apple y (RED). Este nuevo modelo se puso a la venta la semana pasada en Norteamérica, en versiones de 128 GB y 256GB.