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67% de los usuarios sube fotos de sus actividades sociales con sus celulares, seg√ļn WOM
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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WOM dio a conocer los resultados del estudio El Bar√≥metro del Giga, una radiograf√≠a a la realidad del consumo de gigas de los chilenos en las distintas √°reas de la vida, investigaci√≥n que revel√≥ que son los m√°s j√≥venes entre 18 y 24 a√Īos quienes lideran el consumo de gigas y se observa que por parte de los adultos es una tendencia que va en alza.

Asimismo, el estudio identificó que un 32% de los encuestados no sabe cuántos gigas consume al mes, mientras que un 36% de los usuarios de pospago afirma gastar entre 2 y 5 gigas mensuales. Dentro de este grupo, un 26% de ellos paga entre 20 y 30 mil pesos mensuales, y un 18% incluso más de 30 mil.

Entre otros hallazgos, también arrojó que un 62% de los clientes prepago desconoce la cantidad de gigas que compra mensualmente y un 34% gasta entre 5 y 10 mil pesos mensuales en recargas.

jadawin42 (CC) Flickr
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‚ÄúCon este estudio buscamos entre otras cosas, acercar el conocimiento que cada usuario debe tener sobre su propio consumo de datos, considerando que todav√≠a hay muchos que desconocen el tipo de plan que m√°s les conviene y cu√°ntos gigas necesita, de acuerdo a sus estilos de vida y necesidades‚ÄĚ, coment√≥ Sebasti√°n Precht, CMO de WOM.

El estudio basa su medici√≥n seg√ļn el uso que le damos al tel√©fono en cuatro situaciones cotidianas: vida familiar, amorosa, laboral y recreativa, y viene a confirmar que el celular se ha convertido en un aliado indispensable en nuestro d√≠a a d√≠a. De hecho un 61% considera que es una herramienta fundamental para facilitar su trabajo o estudios.

¬ŅEn qu√© usamos los gigas?

Se puede observar que existe la tendencia a un mayor consumo de gigas, empujado con fuerza, en la mayoría de los casos, por las generaciones más jóvenes, quienes utilizan más aplicaciones y streaming. Sin embargo, el teléfono celular y la conexión a internet, generan relaciones estrechas también entre los mayores.

En cuanto a la vida familiar, el 67% afirma tener un grupo de Whatsapp con la familia, en especial los adultos. Tambi√©n un 38% escucha m√ļsica en streaming en situaciones familiares, destacando con un 50% los j√≥venes entre 18 a 24, mientras que en adultos, un 20%.

Por otro lado, el tel√©fono tambi√©n se ha convertido en una herramienta de distracci√≥n para los peque√Īos multi-pantalla, donde un 61% de los m√°s j√≥venes utilizan el tel√©fono para entretener a los ni√Īos de la casa y de conocidos con videos.

Con respecto al uso de redes sociales, son los más jóvenes los ases de etiquetar en las fotos familiares y son los usuarios de la zona sur quienes más lo hacen, con un 50%.

En cuanto a la vida amorosa, destaca que el 56% le ha enviado alguna vez fotos o videos a su pareja y, de ellos, sorprendentemente son los hombres (61%) quienes m√°s lo hacen. Si bien el uso de apps para tener citas -como Tinder- arroj√≥ un t√≠mido uso del 14%, son los m√°s j√≥venes los que m√°s las utilizan (20%) e incluso los adultos entre 55 y 65 a√Īos no se quedan fuera, representando un 1%.

Japanexperterna.se (CC) Flickr
Japanexperterna.se (CC) Flickr

En relación a la vida laboral, destaca que un 61% considera que su celular es una herramienta fundamental para el trabajo/estudios. De hecho, un 82% de las personas utiliza el teléfono para trabajar/estudiar y un 32% se apoya fuertemente en este dispositivo para realizar esas tareas.

Tambi√©n se confirma la creciente tendencia de los equipos de trabajo por v√≠a Whatsapp, donde casi el 60% de las personas tiene grupos de Whatsapp con compa√Īeros de trabajo/estudio, de los cuales, m√°s de la mitad tiene entre 2 a 4 grupos. Son los usuarios de la zona norte quienes lideran esta tendencia, representando el 65%.

Por √ļltimo, durante el tiempo libre, destaca que un 39% considera a su smartphone como su principal herramienta de entretenci√≥n. Adem√°s, un 67% sube fotos y/o videos de sus actividades sociales, adem√°s de que la gran mayor√≠a (83%) usa su tel√©fono para llegar a alg√ļn lugar, sobre todo los m√°s j√≥venes.

La idea no es encasillar, pero si hay ciertas diferencias por grupo etario, e incluso a veces por g√©nero que definen el consumo de datos. ‚ÄúCon este estudio, nos hemos sorprendido de que pese a que todav√≠a son los m√°s j√≥venes quienes m√°s usos encuentran en sus dispositivos m√≥viles, los tel√©fonos han logrado simplificar la vida y satisfacer necesidades de todos, y hoy son los adultos quienes se angustian m√°s al dejar su tel√©fono en casa‚ÄĚ, finaliz√≥ Andrea Osorio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM.

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