Tecnología
Esta aplicación puede detectar si tienes cáncer de piel a través de fotos de tu celular
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cáncer de piel va aumentando en todo el mundo. Cada vez son más los casos que se presentan y la tecnología lucha todos los días por entregar mejores soluciones.

Es por eso que todo tipo de innovación, ya sea en el tratamiento o el diagnóstico, es bienvenido.

Skinvision, aplicaci√≥n para smartphones (celulares inteligente), es justamente una de estas invenciones que est√° buscando facilitar el diagn√≥stico temprano del c√°ncer de piel. ¬ŅC√≥mo? La aplicaci√≥n te permite sacar una foto de una mancha de piel o un lunar, luego la analiza con un algoritmo interno y posteriormente te entrega los resultados.

SkinVision
SkinVision

Además, la foto será guardada y te recordará tiempo después para capturar otra nueva y así ver cómo se ha desarrollado. En base a esto, podrás contactar a tu médico y entregarle esta información de forma muy simple. Si el diagnóstico fuera de alto riesgo, te permitirá avisar directamente a médicos de tu zona.

SkinVision
SkinVision

Desde el sitio web oficial de SkinVision aseguran que este tipo de algoritmo, que identifica crecimientos an√≥malos de lunares en la piel, es pionero en su tipo. Este ha sido testeado desde 2013 en la cl√≠nica dermatol√≥gica de la universidad Ludwig-Maximilians en Munich, Alemania, con el apoyo de reconocidos m√©dicos del √°rea. Adem√°s, la aplicaci√≥n es la √ļnica en su tipo en contar con la certificaci√≥n CE (conformidad europea).

Desde Daily Mail, los creadores de la aplicaci√≥n informan que SkinVision puede llegar a tener un 90% de precisi√≥n en los diagn√≥sticos y que, si bien puede ayudar a detectar tempranamente las anomal√≠as, esta no debe reemplazar la visita rutinaria con un m√©dico. A√ļn as√≠, testimonios del sitio web oficial informan que gracias a la aplicaci√≥n han eliminado lunares malignos de sus cuerpos.

SkinVision ofrece un plan de prueba gratuito y no es necesario pagar para descargar, pero tiene un costo asociado si quieres utilizar todas sus funciones. Para averiguar todos los detalles puedes revisar los precios aquí.

Descarga la aplicación aquí: AndroidiOS

URL CORTA: http://rbb.cl/gahk
Tendencias Ahora