Uno de los grandes productores mundiales de tecnología móvil y procesadores de gráficos, Nvidia, ha anunciado nuevos acuerdos con compañías para desarrollar su propio sistema de vehículos auto conducidos según informan desde Mashable.

La nueva alianza será con Bosch, gran empresa dedicada a la entrega de productos y servicios para automóviles, y con PACCAR, organización dedicada a la fabricación de camiones de carga. Los detalles no fueron declarados por Nvidia, pero supone una gran inversión en el rubro que busca superar a sus competidores como Google y Uber.

Estas nuevas alianzas se suman a las que ya tiene Nvidia con Mercedes-Benz y Audi, dos marcas muy reconocidas en el mundo de autos de lujo. Por su parte, uno de los grandes competidores de Nvidia, Intel, también realizó una cuantiosa inversión en sistemas automatizados de conducción: la compra de Mobileye por 15 billones de dólares.

Nvidia anuncia su nueva alianza por Twitter.

Bosch, como el gran distribuidor de piezas de autos que es, tiene un claro objetivo con esta nueva alianza: utilizar el superchip Xavier de Nvidia que permitirá la automatización de casi toda la función de conducción en un auto. De esta forma, se pretende llegar al mercado en 2020 con productos para el público, lo que superaría la meta que tenían otros competidores como BMW y Ford.

Por otra parte, la alianza con PACCAR buscar producir camiones de carga automatizados para lograr mayores ganancias en el futuro.