Tecnología
Posible ola de despidos en Huawei ante malas ventas en sus modelos de gama alta
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de smartphones chino Huawei ha tenido un rápido crecimiento dentro de la industria de los teléfonos celulares, acercándose a los dos principales fabricantes del sector: Apple y Samsung.

Pero a pesar de que en los √ļltimos a√Īos ha experimentado un alza en sus ventas, convirti√©ndose incluso en n√ļmero uno en algunos pa√≠ses, los resultados financieros no han sido los esperados.

Esto se explica por el hecho de que el √©xito de sus ventas se basa en los tel√©fonos econ√≥micos, mientras que los equipos de gama alta no han tenido el mismo desempe√Īo, al menos desde un punto de vista comercial.

De hecho, seg√ļn recoge la agencia informativa Reuters, los ejecutivos de Huawei Technologies Co Ltd estar√≠an pensando seriamente en realizar recortes en la plantilla laboral.

Seg√ļn explic√≥ el director de consumo de la compa√Ī√≠a, Richard Yu, durante 2016 no lograron las ganancias esperadas, a pesar de que sobrepasaron las expectativas de ingresos.

‚ÄúTodav√≠a es rentable, pero el margen de beneficio es muy bajo‚ÄĚ, precis√≥ el ejecutivo a la agencia durante el Mobile World Congress, en Barcelona.

Esto representa una enorme preocupación para la empresa, considerando que han perdido el liderazgo en importantes países del mercado asiático.

De hecho, hoy en d√≠a la marca dej√≥ el primer lugar a manos de Oppo. A nivel mundial, a√ļn se mantienen por detr√°s de Apple y Samsung.

Datos que preocupan a una compa√Ī√≠a que ha invertido fuertemente para cumplir con sus metas, contratando a figuras como Lionel Messi y Scarlet Johannson para promocionar sus productos.

Como era de esperar esto ha generado un ambiente de tensión entre los más de 170.00 trabajadores, considerando además que en la pasada Navidad, Huawei envió un correo a cada uno de ellos, en el que aseguraron que no tolerarían trabajadores ineficientes, y que despedirían a los empleados que no hayan mejorado su zona de trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g41i
Tendencias Ahora