Cada vez se conocen más detalles del nuevo -y esperado- iPhone que Apple está preparando para sorprender a sus millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Es en medio de esta expectación que el periódico norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo en el que señala que este nuevo celular tendrá un cable conector USB Tipo C, similar al que ocupan modelos como el Huawei P10 o LG G6.

No obstante, la citada publicación agrega que mantendrá el conector Lightning -que debutó en el iPhone 5- ya que el cambio será en el extremo que se conecta a la corriente. Recordemos que Apple comenzó a utilizar este puerto tipo C en sus Mac de 12 pulgadas.

Dentro de las ventajas que ofrece este modelo estándar USB Tipo C, se encuentra el de una carga de batería más rápido, además de poder transferir información al mismo tiempo.

Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr
Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr

El reporte de TWSJ coincide con el del reconocido analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, quien agregó que los tres iPhone que Apple lanzará este año tendrán este nuevo cargador con puerto USB Tipo C.

Los otros celulares a los que alude Kuo, además del iPhone 8, serían el iPhone 7S y el 7S Plus, los que en todo caso incorporarían cambios menores en relación al iPhone 7.

En tanto, el nuevo iPhone 8 tendría una pantalla de 5.8 pulgadas, que a su vez sería curva, similar a la de equipos de la competencia. Se trataría de una pantalla OLED flexible y fabricada con materiales orgánicos.

Otras de las novedades que se esperan es la eliminación del botón frontal. Su precio bordearía los mil dólares, equivalentes a unos 655 mil pesos chilenos aproximadamente.