Tecnología
Apple estaría considerando otro gran cambio en su próximo iPhone: cargador USB Tipo C
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez se conocen m√°s detalles del nuevo -y esperado- iPhone que Apple est√° preparando para sorprender a sus millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Es en medio de esta expectaci√≥n que el peri√≥dico norteamericano The Wall Street Journal public√≥ un art√≠culo en el que se√Īala que este nuevo celular tendr√° un cable conector USB Tipo C, similar al que ocupan modelos como el Huawei P10 o LG G6.

No obstante, la citada publicación agrega que mantendrá el conector Lightning -que debutó en el iPhone 5- ya que el cambio será en el extremo que se conecta a la corriente. Recordemos que Apple comenzó a utilizar este puerto tipo C en sus Mac de 12 pulgadas.

Dentro de las ventajas que ofrece este modelo estándar USB Tipo C, se encuentra el de una carga de batería más rápido, además de poder transferir información al mismo tiempo.

Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr
Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr

El reporte de TWSJ coincide con el del reconocido analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, quien agreg√≥ que los tres iPhone que Apple lanzar√° este a√Īo tendr√°n este nuevo cargador con puerto USB Tipo C.

Los otros celulares a los que alude Kuo, además del iPhone 8, serían el iPhone 7S y el 7S Plus, los que en todo caso incorporarían cambios menores en relación al iPhone 7.

En tanto, el nuevo iPhone 8 tendría una pantalla de 5.8 pulgadas, que a su vez sería curva, similar a la de equipos de la competencia. Se trataría de una pantalla OLED flexible y fabricada con materiales orgánicos.

Otras de las novedades que se esperan es la eliminación del botón frontal. Su precio bordearía los mil dólares, equivalentes a unos 655 mil pesos chilenos aproximadamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3zb
Tendencias Ahora