Tecnología
Alphabet de Google acusa a Uber de robo de tecnología de autos sin conductor
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Waymo (ex-Google Car), la sociedad del gigante de internet estadounidense Alphabet dedicada a los automóviles sin chofer, demandó este jueves a Uber y su filial de camiones autónomos Otto, a los que acusa de haber robado algunas de sus tecnologías.

“Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de Waymo con el fin de ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo independiente de sus propias tecnolog√≠as”, afirma la demanda presentada ante un tribunal de San Francisco.

“En resumidas cuentas, este robo calculado les produjo m√°s de medio millardo de d√≥lares en salarios de Otto y le permiti√≥ a Uber reanimar un programa bloqueado, todo ellos a costa de Waymo”, precisa la demanda.

Waymo acusa a Otto y a Uber de robo de secreto industrial y violación de patente, y pide un proceso ante un jurado con el fin de prohibirles la utilización de sus tecnologías, así como indemnizaciones por un monto aun no precisado.

El litigio est√° relacionado particularmente con los captores l√°ser “Lidar”, que permiten a un veh√≠culo “ver” coches, peatones y otros obst√°culos a su alrededor, y en los que Waymo dice haber invertido “decenas de millones de d√≥lares y decenas de miles de horas de ingenier√≠a”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1ra
Tendencias Ahora