Tecnología
Entel termina su servicio de MMS (no SMS) y por qué a nadie le importa
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es curioso hacer una noticia casi estrictamente para aclarar una confusión. Esta semana, la empresa proveedora de comunicaciones Entel, advirtió a sus clientes que terminaría con su servicio de Multimedia Messaging Service, más conocido como MMS, o servicio de mensajería multimedia.

Ante lo desconocido de la sigla muchos creyeron que la compa√Ī√≠a de las chicas 1-2-3 estaba dando fin al servicio de mensajer√≠a de texto, m√°s conocido como SMS y que, si bien tambi√©n ha deca√≠do mucho su utilizaci√≥n, sigue estando vigente para quienes ocupan tel√©fonos sencillos, para situaciones de emergencias en que las redes colapsan o, sobre todo, para mandarnos spam.

Los gatos también reinaban en los MMS | María Tobías (CC)
Los gatos también reinaban en los MMS | María Tobías (CC)

Pero no. La tecnología MMS es una extensión de los SMS, y se creó precisamente para extender la limitación de 140 caracteres que tienen estos mensajes de texto, además de otras funcionalidades como poder enviar fotografías y videos mediante una red celular cualquiera.

Sin embargo, como suele suceder en el mundo de la tecnolog√≠a, fue un avance que lleg√≥ demasiado tarde. Estrenado en Chile s√≥lo 5 a√Īos antes de la revoluci√≥n provocada por el lanzamiento del iPhone, los MMS fueron r√°pidamente eclipsados por los tel√©fonos inteligentes y el acceso directo a internet. Adem√°s, los tel√©fonos b√°sicos sol√≠an tener pantallas demasiado r√ļsticas para que valiera la pena ver im√°genes en ellas.

WhatsApp y sus actuales 1.000 millones de usuarios, sólo le pusieron la lápida.

As√≠ las cosas, si eres usuario de Entel -y probablemente le sigan las dem√°s compa√Ī√≠as- no echar√°s mucho de menos este servicio, si es que alguna vez lo usaste. A√ļn as√≠, la firma asegur√≥ a sus clientes que los compensar√° ya sea mediante un descuento en su cargo fijo o mejorando las condiciones de sus planes.

Y no sufras porque el venerable SMS seguir√° estando ah√≠. Ya sea para mandarle un saludo al Nokia del abuelo, para recibir alertas presidenciales de tsunamis a las 5 de la ma√Īana, o para que los bancos nos ofrezcan cr√©ditos de consumo a s√≥lo 48 cuotas de $9.990.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzix
Tendencias Ahora