Alrededor del 2000, cuando recién estaban saliendo los primeros teléfonos móviles, Nokia era el rey del rubro, principalmente por la gran resistencia de sus dispositivos, que eran conocidos por no romperse con nada y por tener una batería que duraba mucho.

Y de todos, el modelo Nokia 3310 era uno de los más icónicos por su diseño que, si bien ahora nos puede parecer sencillo, en ese entonces era uno de los más “modernos”.

Mira también: Prueban resistencia de un Nokia 3310 pasándole un tanque por encima

Muchos se entristecieron cuando dejó de fabricarse, pero ahora los fans de este clásico teléfono podrán volver a adquirirlo.

Así es. HMD Global, compañía que tiene los derechos de Nokia, resucitará el modelo 3310.

Aún no se saben muchos detalles, pero información que se ha filtrado indica que se comenzará a vender un teléfono que será “homenaje” al simbólico dispositivo, por lo que no sería exactamente igual al original, sino que una versión un poco más “moderna”.

Lo que sí está confirmado es que será un teléfono básico, no un smartphone, y contará con conexión a internet, una batería eterna y el mismo diseño “indestructible”. Su precio sería de 59 euros (alrededor de 40 mil pesos chilenos).

Regresa un clásico: volverán a vender el icónico Nokia 3310
Isla_yelo (cc) en Flickr

El “nuevo” teléfono será anunciado por HMD Global a fines de febrero durante el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil), informó el portal británico Independent.