El popular servicio de mensajería instantáneo WhatsApp acaba de incluir una nueva función opcional llamada “Verificación de dos pasos”, la que permite a los usuarios crear una clave de seis dígitos.

Actualmente, para ingresar a una cuenta sólo bastaba con el número de teléfono, el cual recibe un mensaje con el código. Pero desde ahora, se nos pedirá esta contraseña cada vez que instalemos la app en un smartphone. Además, será requerida regularmente para que la experiencia en WhatsApp sea aún más segura.

Tal como indica la compañía en su blog oficial, esta nueva verificación de seguridad busca impedir que otros puedan acceder a tu cuenta en la aplicación.

WhatsApp
WhatsApp

Para activarla sólo debes abrir la aplicación, ir a “Configuración”, entrar al menú “Cuenta” y seleccionar “Verificación de dos pasos”. Finalmente tendrás que poner la opción “Activar”.

Si esta función aún no está disponible en tu WhatsApp, sólo tendrás que esperar un poco de tiempo aunque también puedes actualizar la aplicación.

Cabe señalar que WhatsApp ya tenía esta opción para activar la verificación en dos pasos en su beta, aunque desde ahora la función está disponible de forma oficial en la app.

“Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp”, señala la compañía.