La red social Facebook reclutó como nuevo director de sus actividades de realidad virtual a Hugo Barra, quien había anunciado a principios de semana su salida del fabricante chino de smartphones Xiaomi.

“Estoy entusiasmado con que Hugo Barra se una a Facebook para dirigir todos nuestros esfuerzos en realidad virtual”, escribió el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en su página personal de Facebook el miércoles en la noche.

“Hugo comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada serán las próximas grandes plataformas de informática. Nos permitirán experimentar cosas totalmente nuevas y ser más creativos que nunca antes”, explicó Zuckerberg. “Él nos ayudará a construir ese futuro, y estoy deseando tenerlo en nuestro equipo”, aseguró.

Barra sorprendió en 2013, cuando dejó Google para convertirse en vicepresidente de Xiaomi, una marca creada en 2010 y poco conocida fuera de China. Su misión en esta compañía sería la de dirigir sus actividades internacionales.

El lunes anunció que regresaba a Estados Unidos, explicando que era hora de volver al hogar para una “nueva aventura”, sin dar más explicaciones.

Explicó además que su experiencia con Xiaomi en China fue “espectacular”, pero que en los últimos años, vivir “en un ambiente tan particular provocó enormes estragos en mi vida y comenzó a afectar mi salud”.