Google ha dado a conocer una importante mejora en el servicio que ofrece a través su aplicación para equipos móviles, relacionada a las búsquedas bajo problemas de red.

Tal como señaló la compañía a través de un comunicado, tanto si estás en la playa como en la montaña, o si no estás de vacaciones pero en tus momentos de traslado por la ciudad lees las noticias o navegas por la web mediante una red irregular, “no todo está perdido cuando tu búsqueda es interrumpida por una mala conexión”.

Desde ahora, en la aplicación de Google para Android -e incluso si la búsqueda falla- Google almacenará la información de la búsqueda que realices y te mostrará los resultados apenas haya una conexión disponible.

Las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si cuentas con conexión al comenzar la búsqueda, esta podría fallar antes de que obtengas respuestas. Con este cambio, los resultados de búsqueda se guardan, incluso si más tarde pierdes la conexión o activas el modo avión.

“La próxima vez que estés sin conexión, siéntete libre de hacer las búsquedas que necesites y quieras, guarda el teléfono y continúa con tu día”, indicó la compañía.

Cabe señalar que el despliegue de esta actualización se está realizando de forma gradual, por lo que si aún no te ha llegado, probablemente la tengas habilitada dentro de poco.

Una pregunta de que de seguro muchos se estarán haciendo es sobre el consumo de datos y batería que requerirá esta operación. Al respecto, Google asegura que esta característica no supondrá un problema. “Y debido a que muestra páginas con resultados de búsqueda simplificadas, tiene un impacto mínimo en el uso de datos”, agregó.