Easy Taxi se adelantó a la ley e incorporó una tecnología más eficiente y transparente al momento de cobrar, con beneficios directos para sus usuarios.

Es así como el 100% de la flota de Easy Taxi comenzó a operar este lunes con el nuevo sistema tecnológico de taxímetro digital.

“Estamos eliminando así, y de una vez por todas, los taxímetros adulterados de la capital, que es una de las grandes objeciones que los pasajeros tienen contra los taxis tradicionales. Con esta medida estamos asegurando un viaje más seguro y transparente”, dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.

Chile se incorporará a la modernidad que rige a países como Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay, que se encuentran con esta función activa. Al finalizar el viaje se notificará al pasajero el valor del recorrido, mejorando de esta manera la calidad del servicio, ya que no hay forma de alterar la tarifa con esta nueva implementación.

El moderno sistema de taxímetro mide la posición del GPS, a través del movimiento del conductor, los tiempos de paradas y la velocidad, para evaluar el tráfico y estimar el precio del servicio.

“Este es un gran paso para el nuevo sistema de transporte que queremos, gracias a esta innovación tecnológica se permitirán cobros justos, por medio de los dispositivos móviles”, agregó Parraguez.

Los precios no cambiarán y se podrá acceder con cualquier medio de pago, incluido el efectivo. Para los usuarios que prefieran utilizar tarjeta de crédito o con convenio corporativo, se entregará un recibo del resumen del trayecto y ruta, vía correo electrónico. La tarifa se cobra, a diferencia de otras aplicaciones de transporte, en pesos chilenos. En tanto, ya está disponible la estimación de tarifa.