Es probable que a muchos les haya pasado en más de una ocasión que después de enviar un mensaje a uno de sus contactos por WhatsApp, se dan cuenta de que ésto ha sido un error.

Lamentablemente, en estos casos no podemos hacer mucho. Si bien existe la posibilidad de borrar el mensaje, esto sólo ocurrirá en nuestra ventana del chat, ya que el destinatario lo verá de todas formas.

Sin embargo -y para deleite de millones de usuarios- este tipo de inconvenientes podrían tener sus días contados debido a que WhatsApp ha estado probando la opción de eliminar mensajes enviados de manera permanente, tanto de la ventana de quien lo escribió como en el celular de quien lo lee.

Así lo afirma el sitio especializado en tecnología WABetaInfo, el que sostiene que esta útil función ya está en la versión en fase de pruebas 2.17.1.869 de la aplicación para iOS y pronto lo estará en Android.

Si tenemos en cuenta que generalmente las versiones betas terminan en la aplicación oficial, es bastante probable que próximamente veamos esta funcionalidad.

De acuerdo a WABetaInfo, para usarla sólo bastará con realizar una pulsación larga en el chat para que así se abra el menú, en donde podremos ver la opción “Revocar”. Después de pulsar aquí, el mensaje desaparecerá automáticamente en ambos equipos.

El citado portal filtró además pantallazos de esta opción en la versión beta, en la que se puede ver que una vez que el mensaje es eliminado, aparece una alerta que señala: “El remitente removió el mensaje”. Cabe señalar que uno de los requisitos para poder borrar el mensaje es que el receptor no lo haya visto.