Kevin Systrom, uno de los co-fundadores de Instagram, anunció hace algunos días que la famosa aplicación de fotografías agregará dos nuevas opciones para sus usuarios.

“Pronto lanzaremos dos herramientas nuevas para los comentarios: una función para indicar cuáles te gustan y otra que te dará la posibilidad de desactivarlos totalmente”, comentó a través de un comunicado.

El ejecutivo explicó que se añadirá un icono de corazón a los comentarios, “que sólo tendrás que tocar para indicar que te gusta uno”.

Una de las herramientas que los usuarios extrañaban en Instagram, y a la que sí pueden recurrir en Facebook, es la de eliminar determinados comentarios.

“Hasta ahora, solo un pequeño número de cuentas tenían acceso a esta función, pero en pocas semanas estará disponible para todo el mundo. Antes de publicar, toca ´Configuración avanzada` y selecciona ´Desactivar comentarios`. También puedes tocar el menú ´…` de tu publicación en cualquier momento para volver a activarlos”, precisó.

Además se podrá dar “me gusta” a los comentarios y eliminar a determinados seguidores. Este tipo de medidas buscan impedir que las publicaciones en Instagram estén expuestas a comentarios ofensivos, lo que le ha traído más de algún problema a sus usuarios, especialmente a los famosos.