El antiguo número uno a nivel mundial de los móviles, Nokia, volverá al mercado de los teléfonos celulares y tablets a partir de la primera mitad del 2017, a través de HDM Global, compañía finlandesa que adquirió los derechos del uso de la marca a Nokia Technologies.

Tal como indicaron a través de un comunicado, los nuevos smartphones contarán con el sistema operativo móvil más utilizado en la actualidad: Android.

“HMD ha desarrollado un modelo único de asociación estratégica que funcionará con algunas de las principales compañías de tecnología del mundo, incluyendo Nokia, FIH Mobile Limited (FIH) y Google. Los futuros teléfonos inteligentes de Nokia tendrán el sistema operativo Android de Google, actualmente desplegado en el 86% de los smartphones del mundo”, precisó HMD.

Imagen de archivo de un Nokia C3 | John Karakatsanis (CC) Flickr
Imagen de archivo de un Nokia C3 | John Karakatsanis (CC) Flickr

Por su parte, la empresa a cargo de la fabricación de estos equipos será Foxconn, la que de nombrepuede ser no muy conocida pero que sin embargo fabrica casi la totalidad de los principales productos de Apple como los codiciados iPhone o iPads.

Nokia fue la compañía líder durante 14 años y hasta 2012 gracias al éxito que alcanzaron sus móviles. SIn embargo, la multinacional con sede en Finlandia fracasó en la transformación hacia el teléfono inteligente, mientras que el iPhone de Apple tuvo un impresionante auge desde su lanzamiento en 2007.

¿Qué te parece el regreso de Nokia al mercado de los smartphones?