Tecnología
Chile Mobile Observatory es premiada como la "Mejor APP Educativa 2016"
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poner al alcance de audiencias globales los cielos m√°s despejados del planeta fue el desaf√≠o. La soluci√≥n: Chile Mobile Observatory, una aplicaci√≥n biling√ľe (espa√Īol / ingl√©s) disponible para Android e IOS, que se ha transformado en una reconocida apuesta de Imagen de Chile.

La iniciativa, que ya recibió el premio a la Mejor Aplicación Móvil en las categorías de Ciencia y Educación en los MobileWebAwards 2015, ahora acaba de sumar un nuevo galardón mundial.

La organización Best Mobile App Awards, creada en 2012, la resaltó como una de las tres más destacadas del orbe en la categoría Mejor Aplicación Educacional, considerando aspectos como aprendizaje formal y mejoramiento de habilidades personales, además de las opciones que genera para pensar, conectarse y usar adecuadamente la información.

La aplicaci√≥n acumula, a la fecha, alrededor de 80 mil descargas de usuarios de distintos continentes, lo cual ‚Äúda cuenta de c√≥mo nos ha permitido visibilizar ante audiencias del extranjero un atributo distintivo de Chile como es nuestro potencial para el desarrollo de la astronom√≠a‚ÄĚ, asegur√≥ la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam G√≥mez.

Chile Mobile Observatory
Chile Mobile Observatory

En este sentido, destac√≥ que su instituci√≥n ha ‚Äúconstatado que la prensa del extranjero est√° prestando una creciente atenci√≥n a las bondades del pa√≠s en este sentido. Seg√ļn un monitoreo realizado por nuestra instituci√≥n del total de noticias sobre ciencia y tecnolog√≠a de Chile difundidas por la prensa internacional durante 2015, un 60% fue acerca de ciencias f√≠sicas y astronom√≠a‚ÄĚ

Chile Mobile Observatory contiene una selección de imágenes del universo captadas desde los poderosos observatorios instalados en el país, como ALMA, La Silla y Paranal, ofreciendo la posibilidad de compartirlas en redes sociales, seleccionar las favoritas y utilizarlas como fondos de pantalla.

El desarrollo de la app contó con el apoyo de diversas instituciones, como el European Southern Observatory (ESO) y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), además de la colaboración de los astrónomos responsables de las tomas, quienes hicieron descripciones del material disponible.

Así, fascinantes imágenes de estrellas, nebulosas, galaxias, y otros fenómenos celestes están al alcance del usuario que, junto con maravillarse con ellas, aprenderá a distinguir y caracterizar los fenómenos.

La aplicación está disponible para su descarga tanto en iOS como en Android.

Tendencias Ahora