Tecnología
Instagram lanza dos nuevas funciones que ejercen presión sobre Snapchat
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social estadounidense Facebook sigue ejerciendo presión sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que este lunes anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes.

Instagram Direct, el servicio de mensajer√≠a incorporado en la plataforma y a trav√©s del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se env√≠an mensajes privados, comenz√≥ a desplegar en el mundo entero una opci√≥n que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepci√≥n, seg√ļn explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.

Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar “fotos graciosas o las peores selfies” de forma privada y con la garant√≠a de que desaparecer√°n de la bandeja de recepci√≥n del destinatario una vez vistas, escribi√≥ Instagram.

La aplicación asegura también que el remitente será notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla.

Al estilo de la aplicaci√≥n Periscope de Twitter, Instagram tambi√©n permitir√° difundir sobre su plataforma p√ļblica videos en directo. Estos tambi√©n desaparecer√°n de la aplicaci√≥n una vez que el usuario concluya su transmisi√≥n. Esta funci√≥n estar√° disponible “en las pr√≥ximas semanas” para todos los usuarios en el mundo.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y videos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicaci√≥n est√° considerada por muchos analistas como el enemigo n√ļmero uno de Facebook, justamente por su capacidad de “robarle” este segmento de p√ļblico.

Despu√©s de haber tratado sin √©xito hace algunos a√Īos de comprar Snapchat, Facebook ahora opt√≥ por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicaci√≥n que tambi√©n es de las preferidas de los j√≥venes internautas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5sf
Tendencias Ahora