El martes pasado el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció el lanzamiento de una nueva actualización, la que habilita las videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes”, señaló la compañía a través de su blog oficial.

“Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, agregó.

Llamados de alerta

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que entrega esta nueva herramienta, diversos sitios especializados en tecnología hacen un llamado para prestar especial atención debido a que algunos hackers están aprovechando esta función para realizar sus estafas.

Según recoge el portal We Live Security, se trata de un mensaje que se ha estado viralizando en algunos usuarios en los que se les insta a suscribirse a servicios Premium, asegurando que con esto podrán realizar videollamadas.

We Live Security
We Live Security

El mensaje da a entender al usuario que podrá utilizar la función luego de compartir el enlace entre sus contactos. Después de esto, la persona será redirigido a una interminable cantidad de anuncios que aseguran ser el “último paso”, no obstante lo que realmente puede ocurrir es que estén robando datos del número móvil, o bien pueden estar “abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número Premium con determinado texto”, precisa el citado medio.

Estos enlaces utilizan la geolocalización de la IP para determinar el idioma bajo el cual aparecerán ante el usuario.

We Live Security
We Live Security

Habilitación de esta nueva función

Recuerda que la función de videollamadas la tendrás habilitada después de actualizar WhatsApp en tu equipo, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación extra, entrar a un enlace externo ni mucho menos que envíes un mensaje SMS.

En el caso de las personas que tienen la versión antigua de la aplicación, ésta les preguntará de manera automática si es que quieren actualizarla luego de pulsar el botón de llamada.

¿Cómo funcionan estas videollamadas?

Esta opción es bastante sencilla de utilizar. Lo único que debes hacer es abrir una ventana de conversación con algún contacto, pulsar en el ícono de llamada de voz (o video) que aparecerá en la pantalla del celular y finalmente seleccionar la opción “videollamada”, si es que hiciste clic en el ícono de voz.