Si te hubieran preguntado hace algunos años sobre la tecnología modular y la posibilidad de transformar tu celular en un proyector, un potente parlante o una cámara de última generación, seguramente no lo habrías creído.

Sin embargo, hoy esto es una realidad y es tan sólo el inicio de un gran desarrollo tecnológico que está cambiando los paradigmas de la industria actual de telefonía móvil.

Por esto, a sólo un mes de la llegada a nuestro país del Moto Z y los Moto Mods, Lenovo Mobile Business Group (MBG) está invitando desde pequeños desarrolladores hasta grandes empresas, a participar en la creación de nuevos dispositivos acoplables que se sumen a los ya disponibles en el mercado: los Moto Mods Insta-Share Projector, JBL SoundBoost, True Zoom, Power Pack de Incipio y Moto Style Shells.

El objetivo es que todos tengan la oportunidad de contribuir a la creación de un ecosistema que potencie al máximo la innovación y continúe redefiniendo el futuro de la industria móvil.

Hasselblad True Zoom | BBCL
Hasselblad True Zoom | BBCL

“Estamos felices de proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de esta tecnología. Las ideas son inagotables y es increíble lo que podríamos llegar a hacer gracias a la redefinición de los Moto Mods. Hemos hecho un llamado en todo el mundo y, por supuesto, queremos que los chilenos también se sumen a esta gran iniciativa”, destaca Darío Bustos, Country Manager de Lenovo MBG.

Lee también La nueva gama Moto Z y sus esperados Moto Mods llegan a Chile

Para participar debes ingresar al Programa de Desarrolladores, en donde encontrarás información detallada sobre el Kit de Desarrollo de Moto Mods y su proceso de certificación, además de un Moto Mod de referencia y todas las indicaciones para crear tu propio dispositivo.

Y para quien necesite ayuda extra, el Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) ha reservado un capital de financiamiento de US$ 1 millón para la persona o empresa que cree el mejor prototipo de Moto Mods al 31 de marzo de 2017.

“Todas las presentaciones serán evaluadas por un equipo ejecutivo y el mejor prototipo será elegido para desarrollarlo con fondo de inversiones de Lenovo”, detalla Bustos. “Así es que esperamos que más personas se sumen y sean parte de esta gran experiencia”, concluye el ejecutivo.