Tecnología
Uber renueva su aplicación móvil para hacerla más simple y eficaz
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio estadounidense de reserva de vehículos con conductor Uber comenzó a desplegar el miércoles una versión totalmente renovada de su aplicación móvil, más simple de usar gracias a tecnologías de inteligencia artificial.

Con esta primera gran actualizaci√≥n desde 2012, Uber aspira a “recuperar la simplicidad de 2010 (cuando surgi√≥): apretar un bot√≥n y conseguir una carrera”, dijo Yuhki Yamashita, director de Productos de la compa√Ī√≠a, al presentar la nueva versi√≥n ante periodistas.

Uber trabajó sobre la velocidad de llegada de los vehículos, pero también tratará de hacer ganar tiempo a los usuarios mediante la incorporación de tecnologías para mejorar la coordinación de los puntos desde donde son solicitados y predecir lo que desea el consumidor.

Para algunos servicios como UberX, UberPool, la aplicación indicará también inmediatamente la tarifa de la carrera y la hora prevista de llegada.

Cuando el usuario inicia la nueva aplicación móvil, ahora Uber le pregunta directamente a dónde quiere ir.

Además de una dirección exacta, será posible en el futuro escribir el nombre de un restaurante (la dirección aparece automáticamente) o de un amigo: a continuación Uber le enviará una notificación para consultarle si acepta proporcionar su ubicación.

Al usuario se le propondr√°n algunos “atajos” con botones personalizados prediciendo ad√≥nde es probable que quiera ir a partir de sus viajes anteriores: puede ser la direcci√≥n de la casa, de la oficina o de la guarder√≠a donde Uber registr√≥ que √©l o ella dejaba cada ma√Īana a sus ni√Īos.

Uber prev√© tambi√©n en “las pr√≥ximas semanas” sincronizar su aplicaci√≥n con la agenda del usuario, para sugerirle directamente mediante estos atajos la direcci√≥n de su pr√≥xima cita.

Tendencias Ahora