Tecnología
Dibam abrir√° mil cupos para aprender a programar gratis
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa BiblioRedes, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) del Ministerio de Educación, abrirá el jueves 3 de noviembre mil cupos para el Taller de Jóvenes Programadores.

Esta iniciativa busca que los jóvenes y adultos puedan aprender el lenguaje de la programación de manera gratuita, pasando de ser usuarios a potenciales creadores, indica el sitio web.

El taller es en formato e-learning, es decir, el curso es virtual y las clases son en l√≠nea, Algunos de los contenidos que se ense√Īan son¬†Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP.

“En cada una de las sesiones se cuenta con el apoyo en l√≠nea de tutores especializados en la materia, los que adem√°s pueden ir revisando el avance que realizas, corrigen tus errores y contestan las preguntas que puedan ir surgiendo”, indica el comunicado.

Asimismo, a√Īade que “para acreditar la realizaci√≥n del taller, al finalizar cada m√≥dulo se podr√° descargar un diploma, el que est√° certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educaci√≥n a Distancia (Cread)”.

Cómo inscribirse

Este taller es para ni√Īos, j√≥venes y adultos. Se deben tener al menos 8 a√Īos cumplidos a marzo de 2016, y no hay l√≠mite de edad de ah√≠ en adelante.

Para inscribirte, debes ingresar el jueves 3 al portal oficial Jóvenes programadores, donde tendrás que rellenar el formulario que se pondrá a disposición de los usuarios.

Tendencias Ahora