El programa BiblioRedes, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) del Ministerio de Educación, abrirá el jueves 3 de noviembre mil cupos para el Taller de Jóvenes Programadores.

Esta iniciativa busca que los jóvenes y adultos puedan aprender el lenguaje de la programación de manera gratuita, pasando de ser usuarios a potenciales creadores, indica el sitio web.

El taller es en formato e-learning, es decir, el curso es virtual y las clases son en línea, Algunos de los contenidos que se enseñan son Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP.

“En cada una de las sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizas, corrigen tus errores y contestan las preguntas que puedan ir surgiendo”, indica el comunicado.

Asimismo, añade que “para acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread)”.

Cómo inscribirse

Este taller es para niños, jóvenes y adultos. Se deben tener al menos 8 años cumplidos a marzo de 2016, y no hay límite de edad de ahí en adelante.

Para inscribirte, debes ingresar el jueves 3 al portal oficial Jóvenes programadores, donde tendrás que rellenar el formulario que se pondrá a disposición de los usuarios.