Una importante noticia ha dado a conocer Twitter a sus millones de usuarios activos, la que de seguro dejará triste a más de alguno.

A través del blog oficial, la popular compañía de mensajería instantánea anunció el cierre “durante los próximos meses” de Vine, su aplicación móvil de vídeos cortos de 6 segundos.

En el comunicado se afirma que tanto la aplicación como el sitio web se mantendrán habilitados tanto para que las personas puedan descargar todos sus Vines como también para que puedan revisar los “increíbles Vines realizados por los demás”.

Esther Vargas (CC) Flickr
Esther Vargas (CC) Flickr

“Ustedes serán notificados antes de que hagamos cualquier tipo de cambio en la aplicación o en el sitio”, afirman.

El anuncio hace presumir que serán muchos los que emigren a Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook y que se había convertido desde hace algún tiempo en el principal competidor de Vine.

La noticia ha impactado a muchos, incluso al CEO de la empresa, quién en 2012 vendió Vine a Twitter. “No vendan su compañía”, indicó.

Cabe señalar que esta decisión es informada justo cuando Twitter revela masivos despidos de personal además de mayores pérdidas luego del fracaso de su venta.

La red social estadounidense dijo que reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrado en rojo, pero dio a entender que en 2017 conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años.