Tecnología
Enel Distribución integra servicio de atención con respuestas automáticas en redes sociales
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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A partir de esta semana, los clientes de Enel Distribuci√≥n en la Regi√≥n Metropolitana tendr√°n una atenci√≥n m√°s r√°pida frente a situaciones de emergencias el√©ctricas al utilizar el hashtag #luz en la red social Twitter, gracias a la nueva plataforma de autoatenci√≥n por mensajer√≠a instant√°nea ‚ÄúChattigo‚ÄĚ.

Chattigo fue una de las tres startups seleccionadas el 2015 por el programa ‚ÄúEnergy Start‚ÄĚ de Chilectra, hoy Enel Distribuci√≥n, proceso que convoca la empresa cada a√Īo junto a Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile que potencia emprendimientos innovadores de base tecnol√≥gica en toda la regi√≥n.

El servicio opera mediante comandos escritos en los mensajes privados de esta red social, como por ejemplo #luz.

Inmediatamente, la plataforma activa una respuesta y le confirma al usuario dirección, teléfono y estado del suministro (corte programado, corte por deuda u otra incidencia en las redes de Chilectra) o bien genera una orden de trabajo para que sea visitado por un equipo técnico en terreno.

En caso de que el identificador del cliente no est√© registrado previamente en Twitter, la aplicaci√≥n le preguntar√° el n√ļmero de cliente o direcci√≥n para identificar el problema a reportar.

Pr√≥ximamente tambi√©n se habilitar√° este servicio en la cuenta de Facebook de la distribuidora el√©ctrica. ‚ÄúChattigo facilita, mejora y supervisa la comunicaci√≥n de una gran cantidad de canales de chat y SMS, permitiendo incrementar la satisfacci√≥n en la calidad de atenci√≥n del cliente gracias a su facilidad de uso e inmediatez en la respuesta‚ÄĚ, se√Īala Ramcey Puigmarti, co-fundador de la empresa.

Con la implementaci√≥n de Chattigo y la integraci√≥n de Twitter en los sistemas de la Compa√Ī√≠a, el cliente dispondr√° de un canal potenciado, que gracias a una interacci√≥n simple y dirigida, le proporcionar√° informaci√≥n confiable y una soluci√≥n r√°pida ante una incidencia, como puede ser un corte de luz.

Chattigo fue seleccionada para integrarse como servicio de Chilectra, hoy Enel Distribuci√≥n, ya que presenta una soluci√≥n innovadora al emplear las redes sociales para comunicarse con los clientes, y que se adec√ļa de mejor forma a las necesidades de la empresa para brindar respuestas m√°s r√°pidas.

Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Enel Distribuci√≥n, destaca que ‚Äúnos complace anunciar esta puesta en marcha, porque este aplicaci√≥n representa el esfuerzo constante de la compa√Ī√≠a por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, esta vez, utilizando las tecnolog√≠as que hoy los usuarios emplean para comunicarse a diario, como son las redes sociales‚ÄĚ.

Este nuevo servicio es reflejo de la vocación de apertura que impulsa el Grupo Enel en Chile, apertura que permite generar vínculos colaborativos con los clientes, y que permiten avanzar conjuntamente en el desarrollo de nuevos servicios y formas de gestión cada vez más personalizados.

Es por esto que Enel Distribuci√≥n nuevamente se suma al desaf√≠o de innovaci√≥n abierta de Imagine Lab, a trav√©s del programa ‚ÄúEnergy Start‚ÄĚ, enfocado a proyectos en estado de avance m√≠nimo de prototipo que propongan tecnolog√≠as, modelos de negocio, estrategias o aplicaciones orientadas en torno a cinco focos: eficiencia energ√©tica, conocimiento profundo de los clientes, movilidad el√©ctrica, recursos interactivos y energ√≠a disruptiva.

Energy Start se encuentra hoy en proceso de postulación a su cuarta convocatoria y llama a todos los emprendedores para que postulen al desafío. Las postulaciones son hasta el próximo miércoles 26 de octubre. Todos los detalles asociados a la convocatoria, cómo postular y bases se encuentran publicadas en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez0s
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