Tecnología
Aplicación chilena permite medir la calidad de acceso a Internet móvil de tu celular
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigadores chilenos del NIC Chile Research Labs, laboratorio perteneciente a la Universidad de Chile, desarrollaron una aplicación para medir la calidad de acceso a Internet móvil de tu teléfono celular.

Se trata de Adkintun Mobile (“observador” en mapudung√ļn), aplicaci√≥n que est√° disponible en Google Play para dispositivos Android 4.1 en adelante, y que te entrega el estado del servicio de Internet m√≥vil en tu tel√©fono durante el transcurso del d√≠a, sus horas de peak, momentos en que la conectividad baj√≥ a cero, entre otros datos interesantes.

La idea de esta aplicación es la de entregar la información a los usuarios para que puedan decidir y conocer personalmente cómo es el servicio entregado por su proveedor de Internet móvil.

Lee también 5 trucos efectivos para ahorrar internet móvil

Además busca que las personas puedan evaluar antecedentes relevantes en relación a los datos enviados y recibidos por el smartphone, además de zonas de mejor conexión y cobertura a nivel nacional.

Adkintun Mobile funciona en base al monitoreo constante de las antenas de telefon√≠a que proveen internet, el estado de las redes 2, 3 y 4G, y el uso de datos por parte de tus aplicaciones y gadgets preferidos. Por su parte, cabe destacar que la aplicaci√≥n jam√°s solicitar√° tus contrase√Īas o informaci√≥n personal.

adkintunmobile.cl
adkintunmobile.cl
URL CORTA: http://rbb.cl/ey1s
Tendencias Ahora